Ford Gt fue elegido como el “Concept Car” más destacado del 2015

Lima.-Estados Unidos, agosto de 2015.-El nuevo Ford GT arrasó en la décima cuarta edición del “North American Concept Vehicle of theYearAward”, premiación que reconoce a los vehículos con más probabilidades de ser parte de la industria automotriz en el futuro y que cuenta con un jurado de más de 20 especialistas reconocidos en el sector.

El súper deportivo fue premiado en la categoría “ProductionPreview”, galardón al que son nominados aquellos prototipos que son la base de un modelo que ya se ha anunciado o se ha previsto para la producción masiva.

Además, el Ford GT registró la mayor puntuación global entre todos los vehículos de las categorías premiadas, logrando así el máximo galardón al ser nombrado el auto conceptual más importante del 2015.

Cabe destacar que el icónico modelo fue presentado mundialmente en el Salón de Detroit en enero de este año y entre sus principales novedades, destaca su equipamiento con un sorprendente motor V6 de 3.5L que supera los 600HP, la suspensión ajustable, los frenos de carbono-cerámica, los controles integrados al volante, los pedales ajustables y el panel totalmente digital y configurable. En su fabricación se utilizaron materiales ligeros, incluyendo aluminio y fibra de carbono, uno de los componentes más resistentes del mundo; este último incorporado en el chasis y carrocería, otorgándole más ligereza y una de las mejores relaciones peso-potencia que cualquier otro vehículo de producción.

El galardonado modelo comenzará a producirse hacia finales del próximo año y será introducido en algunos mercados globales para conmemorar el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original en “Las 24 Horas de Le Mans” en 1966, instancia en la que obtuvo los tres primeros lugares.

Ford Motor Company, líder global en la industria automotriz, fabrica y distribuye automóviles alrededor de los cinco continentes, consolidando su posición hasta la actualidad al contar con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo, y ser catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas globales. Sus operaciones se han extendido con éxito a otras áreas como los servicios financieros, repuestos automotores y electrónica, su nómina la conforman cerca de 370 mil mujeres y hombres, y sus productos se comercializan en más de 200 países.

Actualmente, la compañía tiene un enorme plan de negocios a nivel mundial llamado One Ford, que busca la adaptación de la compañía a estos nuevos tiempos, incrementando los esfuerzos por ofrecer a nuestros mercados nuevos productos globales con toda la tecnología, diseño y seguridad que actualmente demandan los usuarios.