Ford amplía las pruebas de Transit híbrida enchufable a España, buscando mejorar la calidad del aire y eficiencia en las ciudades

España.-Entre los entornos de trabajo más duros para los vehículos comerciales, las ciudades presentan los retos más importantes para el transporte de personas y el reparto de bienes y servicios. Ford, que ya está investigando cómo los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) podrían contribuir a mejorar estos aspectos en Londres, anunció recientemente que también comenzará a realizar pruebas en la ciudad de Valencia, España.

La colaboración entre Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, ha sido concebida para comprobar cómo las flotas de Transit Custom PHEV podrían contribuir a objetivos como hacer posible un aire más limpio y a una mejora de la eficiencia.

“En Ford estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones para los desafíos de la movilidad urbana, el transporte de personas y el reparto y entrega de bienes y servicios, mediante la innovación y tecnología”, comentó Steven Armstrong, Presidente y Consejero Delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África.

“Ya que no hay dos ciudades iguales, es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Las pruebas en Valencia nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica”.

Dicha alianza no solo complementa las pruebas de Londres, sino que es parte de la inversión de más de 9 000 millones de euros que Ford está realizando para poner en marcha 40 vehículos electrificados globales, incluidos 16 totalmente eléctricos, para 2022.

El foco de las pruebas en Valencia se centrará en el uso de flotas de tamaño pequeño y medio de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros. El premiado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros servirá para ampliar la autonomía, cargando las baterías de a bordo cuando sean necesarios recorridos más largos.

El proyecto Transit PHEV, cuya producción en serie está programada para 2019, reafirma el compromiso de Ford con España y Valencia como uno de sus centros de fabricación más importantes en Europa. La marca del óvalo azul ha invertido más de 2 900 millones de euros en Valencia desde 2011. En noviembre de 2017 se anunció una inversión de más de 750 millones de euros en sus instalaciones de Valencia para construir la próxima generación del Ford Escape.

“Los retos medioambientales y de movilidad a los que se enfrentan ciudades como Valencia sólo pueden abordarse con un fuerte liderazgo y una innovación audaz”, afirmó Ximo Puig, el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, durante el acto de presentación. “Estamos encantados de que Ford continúe con su compromiso con la Comunitat Valenciana trayendo sus innovadoras tecnologías a la ciudad”.

Veinte unidades de Transit Custom PHEV equipadas con tecnología telemática y de geoperimetraje están siendo utilizadas actualmente en unas pruebas de 12 meses de duración en Londres que Ford lanzó a principios de este año en colaboración con Transport for London mediante una variedad de usuarios de flotas, desde la Policía Metropolitana hasta servicios de mensajería y empresas de construcción.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

A %d blogueros les gusta esto: