Flashmob de Vania Masías por lanzamiento del Cascanueces

Lima.- Todos hemos escuchado en algún momento de nuestra vida sobre el famoso, y quizás el más popular de todos los ballets presentados en Navidad, CASCANUECES. Una historia ambientada en la noche de navidad y escrita por el famoso Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, adaptado por Alejandro Dumas y musicalizado por Peter Tchaikovsky.

Se le ha denominado CASCANUECES URBANO D1, pues se adaptará la obra a nuestra realidad actual y se utilizará para ello distintos géneros de danza urbana. Se verán desde soldaditos de plomo bailando hip hop, ratones haciendo break dance, hasta muñecos de bastones de caramelo bailando el street jazz.

Gisela Ponce de León (Embajadora D1), interpretará a Clara, junto a todos los maestros y alumnos de la Escuela D1, bajo la dirección artística de Vania Masías y Sergio Berto. Una puesta imperdible que se llevará a cabo en el Teatro de la UNIFÉ, en dos únicas presentaciones el 14 de diciembre. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

“Con esta puesta buscamos que nuestros alumnos de la escuela tengan la oportunidad de sentir la experiencia de un montaje profesional. Además, es importante destacar que las entradas serán pro fondos para todas las actividades sociales que venimos realizando dentro de la asociación en Ángeles D1”, explica Vania Masías, Directora Artística de la obra.

Gracias al apoyo de muchas empresas y personas, Ángeles D1 beneficia anualmente a más de 1,000 adolescentes y jóvenes en su formación y a través del programa de becas de formación integral son educados más de 100 jóvenes académica y artísticamente durante 4 años. A inicios del 2014 se abrirá un local, esta vez en Los Olivos donde recibirán a jóvenes de la zona que quieran formarse en la danza de manera gratuita e integral.
Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2013
La Asociación Civil Danza Perú, encabezada por Vania Masías fue ganadora del Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2013 por su proyecto social Ángeles D1, proyecto que ha logrado desarrollar una estrategia de desarrollo y generación de oportunidades para jóvenes que viven en zonas vulnerables a través de la danza urbana.