FIT 2018: La Ministra de Turismo de Paraguay concretó un exitoso encuentro con el secretario de turismo de la nación Argentina

Lima.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara mantuvo una importante reunión con el Secretario de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos quién la felicitó por su reciente asunción al cargo. La reunión que se llevó a cabo en un clima distendido y de gran camaradería, fue oportuna para acordar la continuidad de los convenios de cooperación técnica, así como con los programas turísticos que están desarrollando en conjunto.

En la oportunidad, la Ministra Montiel de Afara expresó el interés de la SENATUR de intensificar el trabajo junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay para desarrollar la Ruta Jesuítica Multidestino, que tiene como objetivo trazar un circuito que reviva la presencia de los Jesuitas en Latinoamérica. Al respecto, el Secretario Santos se mostró muy interesado en esta iniciativa y, propuso realizar una presentación en equipo para difundirla durante las Ferias Internacionales Fitur (España) e ITB (Berlín).

Más adelante, la titular de la Senatur lo invitó a visitar Paraguay con motivo de FITPAR, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre próximo, a lo que el Secretario le manifestó sus agradecimiento e interés por asistir a la inauguración de la nueva edición de dicha Feria que, en su 15º aniversario, reunirá a más de 7400 visitantes, 12 países, 283 inscriptos, 250 marcas, 94 stands, 900 reuniones de negocios.

La Ministra Sofía Montiel de Afara se mostró muy feliz por el fructífero intercambio que mantuvieron y señaló “tocamos muchos temas que nos hacen creer en un turismo que puede ser articulado entre los dos países”. Asimismo, Santos expresó que hay mucho por hacer junto a la SENATUR, sobre todo en el litoral.

Acordaron una nueva reunión en el mes de diciembre en el marco del Encuentro del Mercosur, ocasión en que firmarán un convenio para el desarrollo de la Rutas Jesuíticas Multidestino.

El encuentro concluyó con el intercambio de presentes y el compromiso de seguir trabajando juntos para el desarrollo del turismo en la región.