Fiscalizadores de Surco clausuran 3 hoteles tras hallar pelos y fluidos en sus colchones de cara a San Valentín

Lima.- Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de Surco clausuraron tres hoteles de manera temporal debido a que se hallaron en los colchones de sus habitaciones pelos y fluidos corporales de pasadas sesiones amatorias, lo que evidenciaba una falta de higiene.

Esto ocurrió en el marco del operativo ‘Cupido 2020’, realizado en el distrito de cara a las celebraciones por el Día de San Valentín. Los establecimientos cerrados son Biltmore, Eiffel y Gold Inn. Los dos primeros están en la avenida Benavides y el último en Circunvalación.

“Hallar manchas en el colchón es una falta grave porque no sabemos de qué fluido podría ser. En ese caso procedemos a la clausura. Hemos encontrado cobertores con cabellos y no precisamente de la cabeza”, afirmó Néstor Chiara, ingeniero sanitario de Fiscalización de Surco.

Los trabajadores ediles también revisaron los baños de estos establecimientos. Muchas veces tuvieron que voltear los colchones para verificar sus verdaderas condiciones.

“Chequeamos los servicios higiénicos, que las cortinas estén limpias, que no exista presencia de insectos o telarañas en los rincones. También hemos visto los forros”, agregó Chiara.

Durante la inspección, se multó a otros tres establecimientos con media UIT (unidad impositiva tributaria) pero por observaciones menores como almohadas deterioradas o fundas percudidas que deben cambiarse.