Fiscalía logra nueve meses de prisión preventiva contra policías de la DIRINCRI

Lima.- Los cuatro policías de la DIRINCRI que fueron intervenidos por la Fiscalía el 24 de diciembre, luego que habrían solicitado 10 mil soles a un detenido por robo, serán recluidos por un plazo de nueve meses, a un centro penitenciario de la capital, denunciados por el delito de cohecho pasivo propio.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró la medida restrictiva, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y tras reunir los requeridos elementos probatorios de la comisión de delito.

El Mayor PNP Francisco Segundo Delgado Orosco, el sub oficial de Segunda PNP José Alfredo Millones Quispe y los sub oficiales brigadieres PNP Eber Olaya Blackett y Juan Martín Rosario Félix Poicón permanecerán en prisión hasta que concluyan las investigaciones de ley y se les dicte una sentencia definitiva.

Vale resaltar que Eber Olaya Blackett y Juan Martín Rosario Félix Poicón se pusieron a derecho ante la Oficina de Coordinación de la Policía Anticorrupción (DICOCOR) el sábado 27 y domingo 28 de diciembre respectivamente.