Fiscalía investigará al pastor Rodolfo González por parafrasear la Biblia

Lima.- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima dispuso investigar al pastor Rodolfo González Cruz, pastor principal y fundador del Movimiento Misionero Mundial (MMM) por leer y parafrasear un texto bíblico en su Templo principal ubicado en la cuadra 17 de la avenida 28 de Julio, en La Victoria.

La investigación se realizara por los comentarios ofensivos contra la comunidad LGTB y supuestamente el llamado a asesinar a mujeres en caso sean vistas besándose. En un audio divulgado por La República «Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos, ateos porque no son obra de Dios. Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo», expresó parafraseando Levítico 20:13-16.

La resolución de la Fiscalía de Turno Permanente indica que las expresiones podrían configurar el delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB, previsto en el artículo 106 del Código Penal (…) así como también la comisión del delito contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación previsto en el artículo 323 del mismo código mencionado”, precisa el documento.