Fiscalía interpone recurso de nulidad a pena impuesta a ciudadano inglés por feminicidio

Lima.- La Novena Fiscalía Superior Penal de Lima interpuso un recurso de nulidad a la condena de 20 años de cárcel dictada, hoy, por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel en contra del ciudadano inglés, Owen Arthur Godard, como autor del delito de feminidicio en agravio de Lidia Maribel Mendoza Riquez.

El fiscal adjunto superior Carlos Miguel Álvarez Jinés, en representación del Ministerio Público, solicitó una condena de 30 años y el pago de 500 mil nuevos soles, en favor de los herederos legales de la occisa, en audiencia oral realizada el 23 de enero.

Sin embargo, el Poder Judicial dictaminó una pena menor y dispuso que el procesado deba pagar como reparación civil la suma de 200 mil nuevos soles.

Desde que se inició el juicio oral, el fiscal explicó que la defensa del sentenciado incurrió en diversas contradicciones. En primer témino alegó que el condenado padecía de una enfermedad psiquiátrica; otra tesis fue que la víctima se habría suicidado y finalmente, responsabilizaron como único autor del crimen a Dante Sebastiani Portugal.

Todos estos argumentos fueron desbaratados por el fiscal, quien sustentó su requerimiento de 30 años de cárcel con fundados elementos probatorios. Uno de ellos fue el certificado médico del psiquiatra, donde se refiere que Arthur Godard se encuentra consciente y se ubica en espacio y tiempo.

Cabe precisar que fue declarado fundada por la Tercera Sala Penal, el pedido de la fiscalía para cursar copias certificadas a la Fiscalía Penal de Turno, para que se abra investigación contra Dante Sebastiani Portugal, como cómplice primario de Arthur Godard.

Los hechos materia de juicio ocurrieron en febrero de 2012, cuando la víctima murió luego de ser arrojada del departamento que compartía con el imputado, ubicado en un tercer piso de la calle Odriozola, en el distrito de San Isidro.

A %d blogueros les gusta esto: