Fiscalía antidrogas participó en la detención de banda de narcotraficantes y en el decomiso de 625 kg. de cocaína

Lima.- Una acción articulada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional permitió el decomiso de 625 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína y la detención de diez personas en un inmueble del distrito La Molina. Este caso tiene sus antecedentes en Tingo María, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, donde un equipo de Fiscales Antidrogas iniciaron una paciente labor de investigación hace más de medio año, en lo que se denominaron los casos “Magdiel” y “Choper”.

La investigación se inició gracias al procedimiento de colaboración eficaz de un detenido, a quien se le asignó un código por medidas de seguridad. Como producto de las diligencias de allanamiento y descerraje, se ubicó en el inmueble ubicado en el jirón Paraíso 295 en la urbanización El Sol de La Molina, 625 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, en paquetes supuestamente de ropa que iba a ser exportada a Guatemala.

También fueron allanadas las viviendas ubicadas en la esquina de la Av. Iquitos 1595 con México 173 (La Victoria) y en Chorrillos la vivienda ubicada el la calle Santa Lucía, en la urbanización Villa Marina Mza. F1 Lote 20. En las últimas horas fue allanada también una vivienda ubicada en El Olivar en el distrito de San Isidro, donde se halló las llaves de un vehículo Dodge color rojo.

Además de la droga se incautó 6 autos y camionetas, un camión furgón, un revólver, un fusil, 150 mil dólares americanos y joyas. De acuerdo a las primeras investigaciones, esta organización delictiva estaría liderada por una persona identificada como “Jorge”, quien tendría nacionalidad peruana y norteamericana. Todos los detenidos se encuentran en la DIRANDRO, donde de acuerdo a ley, permanecerán por período de 15 días para la realización de las investigaciones.

Los fiscales siguen trabajando para determinar si hay más personas involucradas con este clan. El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, felicitó la labor oportuna y diligente de los fiscales antidrogas de la sede de Tingo María (Huánuco) que ha permitido desarticular una importante organización criminal dedicada al narcotráfico.