Firbas con un inédito trabajo postula a un reconocido premio

España.- Años y años de una minuciosa investigación, acumulando inéditos contenidos censurados y ocultos, el fundador del GRUPO FIRBAS, Hans-Peter Firbas presentó su candidatura a la XXXV Edición de los Premios Internacionales de Prensa Rey de España.

Estos reconocimientos tienen por objeto valorar la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de los países con los que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y cultural. Se conceden anualmente desde el año 1983, en el que fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En su trayectoria, los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España han incorporado nuevos valores. Los premios reconocen, no sólo la calidad de los trabajos publicados, que contribuyan a la comunicación y al mutuo conocimiento entre los pueblos iberoamericanos y aquellos con los que España mantiene lazos históricos y culturales, sino también aquellos preocupados y luchadores por la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible -esenciales para la supervivencia del planeta y la evolución hacia un desarrollo inclusivo, sostenible e igualitario- y la solidaridad, enfatizando el componente social y la comunidad global.

Hans-Peter Firbas inició hace media década la búsqueda de las piezas del rompecabezas y hace semanas concluyó su trabajo. “Quiero agradecer a mi hermano, el Doctor Paul Firbas, quien gracias a su apoyo le dio la pincelada final a mi nota. Paul, doctorado nada menos que en laprestigiosa Universidad de Princeton en Literatura Hispanoamericana, fue fundamental para que quede perfecta. Mi eterna gratitud,” señalo Hans- Peter.

La Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convocó la categoría Premio Internacional Rey de España de Prensa, segundo en importancia, luego del premio al mejor medio de comunicación del año. El primer puesto en cada rubro está dotado de seis mil Euros.

Todos los trabajos que se presenten a cualquiera de los premios tendrán que haber sido difundidos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.Cada aspirante podrá presentar un único trabajo -columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, programa, etc.-, para cualquiera de las candidaturas, excepto para la de fotografía, que se podrán enviar hasta un máximo de tres, en el caso de que se trate de un reportaje gráfico.

El procedimiento de la concesión de los premios se inspirará en los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, mediante la valoración de las candidaturas propuestas, siguiendo los criterios de rigurosidad y calidad. El jurado se pronunciará por la mayoría de los votos emitidos. En las votaciones solamente se tendrán en cuenta los votos emitidos por los miembros del jurado que asistan personalmente a las reuniones.

El fundador de la Agencia Grupo Firbas Comunicación Integral, Hans-Peter, bajo el título LOS LOCOS DE LOS HUESOS, haciendo parangón a la Doctora María Reiche, tildada como LA LOCA DE LA ESCOBA, por sus denodados esfuerzos por defender Las Líneas de Nazca a punta de escobazos, relata la historia del Dakar desde su llegada a América del Sur. En www.firbaslibertaddeprensa.blogspot.com se encuentra su artículo publicado. “Amo el automovilismo deportivo y por mi sangre corre aceite. Pero el deporte motor es una cosa y la mafia otra,” señaló Firbas.

El autor aclara tajantemente que su investigación tiene como único objetivo dar a conocer detalles, que podrá leerlos en su Blog.