Final de atletismo ‘Tras las Huellas de un Campeón´ reunirá a 400 estudiantes en la VIDENA

Lima.- El torneo ‘Tras las Huellas de un Campeón’, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Comité Olímpico Peruano, congregará a 400 estudiantes clasificados de más de 100 colegios públicos de la ciudad. Ellos competirán en pruebas de atletismo en la final que se realizará el 21 de noviembre a las 9:00 a.m. en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

Los estudiantes, niños y niñas de 10 y 11 años de edad, resultaron finalistas en las pruebas eliminatorias de atletismo. Estas fueron realizadas en el ámbito de cada una de las siete Unidades Educativas de Gestión Local (UGEL) desde el mes de abril. La preparación estuvo a cargo de docentes de educación física, capacitados por la comuna metropolitana, mediante la Subgerencia de Deportes y Recreación.

Los finalistas competirán en las pruebas de velocidad de 30 metros, salto largo sin carrera de impulso, carrera de resistencia de 400 metros e impulsión del balón. Los ganadores serán becados por la Federación Peruana de Atletismo para continuar su entrenamiento y mejorar su rendimiento.

Descubriendo talentos

‘Tras las Huellas de un Campeón’, en su quinta edición, promueve la práctica del deporte y descubre el potencial deportivo de los estudiantes para contribuir a mejorar su calidad de vida mediante diversas disciplinas. Asimismo, inculca el ejercicio de valores como responsabilidad, esfuerzo, disciplina, compromiso, integración, compañerismo, dedicación, superación y confianza.

Esta competencia está dirigida a los niños y niñas de 10 y 11 años de edad de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. La Subgerencia de Deportes del municipio capitalino capacita a los docentes de educación física que se encargan de evaluar los exámenes físicos a los estudiantes. Este año las pruebas fueron tomadas por los colegios en el ámbito de cada UGEL.

En el 2013, en la cuarta edición de ‘Tras las Huellas de un Campeón’ 24 estudiantes resultaron ganadores. Este torneo ha tenido entre sus competidores a Candy Toche, Medalla de Plata en salto alto en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2013.