Fiestas Patrias: Consejos para viajar sin problemas durante tu periodo menstrual

Lima.- ¡Que tu periodo no te detenga en este fin de semana largo! Los feriados de Fiestas Patrias son el momento ideal para organizar un paseo, viaje corto, o actividad divertida que nos permita desconectarnos del estrés laboral y de la rutina del día a día. Pero, si durante esa fecha recibes la visita de tu periodo, no hay de que preocuparse ya que hoy en día existen muchas formas de convivir con “esos días” sin necesidad de sentirse incómoda y de cancelar los planes. A continuación, algunos consejos que te podrían ser de gran ayuda:

  1. La manera más cómoda de realizar cualquier actividad ya sean en la playa, piscina, campo, montaña, etc, es utilizando una Copa Menstrual ya que además de ser más práctica de usar – porque la puedes tener puesta hasta por 12 horas seguidas, es más higiénica y eco amigable.
  2. Ten siempre a la mano pañitos húmedos y una botella con agua para poder limpiar tus manos y zona íntima ante cualquier circunstancia.
  3. Utiliza ropa cómoda ya que la hinchazón de tu periodo ocasionada por la retención de líquididos posiblemente te haga sentir incómoda al usar prendas ajustadas.
  4. Procura cargar con un kit de emergencias que contenga infusiones, pastillas para los cólicos, ropa interior extra y algunas golosinas para saciar esos antojos.
  5. Practica baile, haz ejercicios o realiza posturas de yoga para mantenerte activa, relajada y disminuir los cólicos menstruales.

¿Por qué la copa menstrual es a mejor opción para las viajeras?

  • A diferencia de las toallas higiénicas, la copa menstrual no se mueve y ni se siente que la tuvieras puesta, evitando fugas y permitiendo que puedas realizar cualquier actividad como si fuera un día cualquiera.
  • Puedes tenerla puesta hasta por 12 horas seguidas. Es decir que podrás disfrutar de largos paseos sin necesidad de pensar en tener siempre cerca un baño.
  • Puedes ir a la playa o piscina sin complicaciones, ya que se coloca en canal vaginal y por lo tanto es seguro e invisible.
  • A diferencia de las toallas higienicas y los tampones, solo necesitas llevar una copa menstrual en todo el viaje.
  • Su uso es sencillo: solo te la quitas, tiras la sangre del interior, la enjuagas con agua y la vuelves a introducir
  • No producen alergias. Una buena Copa Menstrual como Me Luna está hecha de Elastómero Termoplástico Medicinal (TPE), un material anti alérgico que no contiene látex ni químicos, protegiendo así la flora vaginal y evitando las infecciones bacterianas como la vaginosis bacteriana, y micóticas, como la candidiasis.

Considerar que al momento de elegir una copa menstrual esta deberá de contar con registro sanitario y certificaciones internacionales que aseguren su calidad. La copa menstrual Me Luna (ISO 9001-2008), de origen alemán y una de las mejores a nivel internacional, es recomendada por los ginecólogos debido a que es un producto seguro y totalmente saludable. En Perú pueden encontrarlo en www.melunaperu.com y en sus redes sociales como CopaMeLunaPerú,con orientación y asesoría personalizada las 24 horas del día.