Fiat sorprende y se consolida con importante crecimiento en el 2014

Lima.- Continuando con su consolidación en el Perú, la marca italiana Fiat incrementó sus ventas en 8.9% en el 2014 a pesar que el  mercado  decreció en 9%. El mérito obtenido se debieron a distintos factores como la consolidación del Fiat Palio Weekend como líder en el segmento de Station Wagon, a las importantes flotas logradas con la gama de vehículos comerciales lideradas por el Fiat Fiorino, y al icónico Cinquecento que fue uno de los favoritos el año pasado, ya que su incremento de ventas fue de 111% con respecto al 2013.

Cabe recalcar, que la marca italiana se encuentra liderando el segmento de los Station Wagon, gracias a la introducción de la Fiat Palio Station Wagon y la Fiat Palio Adventure con un 42% de participación, lo que demuestra la preferencia del público por ambos modelos, los cuales fueron relanzados en el 2014 según Araper. Por otro lado, en el segmento comercial a través de Fiat Professional, el modelo Fiorino aún se mantiene entre los favoritos de las empresas y negocios, ubicando a la marca en el segundo lugar del ranking de Araper en el segmento de paneles ligeros.

Lo obtenido en el 2014 es el reflejo de la confianza que tiene el público con la calidad de los productos de Fiat, marca que se posiciona por su diseño italiano, el ahorro de combustible y por ser amigable con el medio ambiente. Para este año, proyectamos continuar con un crecimiento sostenido en donde apuntamos vender sobre las 1200 unidades”, dijo Felipe Sarria, Gerente Comercial de Fiat en el Perú.

En el 2015, Fiat continuará con el compromiso de seguir trayendo autos de la gama professional y pasajeros que se amolden a las necesidades de sus diferentes públicos. Entre los cuales, ya son favoritos el Fiat 500 colocándose como el city car Premium idóneo para la ciudad y la Palio Adventure, una opción de 4×2 para el viaje en familia.