FHI presente en la edición 20 del ITS WORLD CONGRESS TOKYO 2013

SubaruLima.- Fuji Heavy Industries Ltd. ( FHI ), fabricante de los automóviles Subaru, representados en el Perú por Indumotora, participó en la edición número 20 del ITS WORLD CONGRESS TOKYO 2013, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokyo, del 14 al 18 de octubre.

El evento estuvo compuesto de sesiones y exposiciones enfocadas en los sistemas de transporte inteligentes (ITS). FHI presentó un prototipo equipado con un nuevo ““cooperative driving assistance system” (Sistema de asistencia de manejo), con el objetivo de eliminar la posibilidad de cualquier tipo de accidente automovilístico.

Para ello, aplicará un tipo de tecnología eficaz en materia de prevención de accidentes vehiculares y seguirá mejorando su sistema tecnológico de asistencia “Eye Sight” basado en un sistema de cámaras estéreo para el reconocimiento de posibles accidentes, una prueba más de lograr una generación totalmente libre de accidentes.

En conclusión, es un prototipo equipado con un nuevo sistema de asistencia de manejo cooperativo que proviene del sistema de asistencia “Eye Sight” y que utiliza un sistema de comunicación de vehículo a vehículo.

FHI también presentó su tecnología cooperativa de conducción automática y cómo esta puede prevenir accidentes, incluso en situaciones de baja visibilidad por el reconocimiento de los movimientos de otros autos y peatones con sistemas de comunicación de peatón a vehículo y de vehículo a vehículo.

Este modelo posee:

– Sistema para prevenir colisiones al girar a la derecha.
– Sistema de notificación a peatones.
– Sistema para prevenir colisiones por los costados.
– Sistema de prevención sobre vehículo en construcción.
– Sistema para prevenir colisiones al girar a la izquierda.
– Sistema de notificación a vehículo de emergencia.
– Sistema de ayuda para mejorar el flujo en carreteras. (ACC)

Demostración del sistema “Eye Sight” para evitar colisiones.

En el estacionamiento del Aomi West Sección K, los participantes dieron un paseo con un piloto de Subaru para experimentar el frenado de la pre-colisión automática, a una velocidad de 30 km/h hasta evitar colisionar contra un obstáculo, una de las principales características de “Eye Sight”. En este evento, Subaru también expuso sobre este sistema y la próxima generación de “Eye Sight”.

FHI estuvo acompañado de un modelo de la marca de las seis estrellas equipado con el sistema de asistencia de manejo cooperativo y videos de proyecciones de ASV y CACC.

• Siguiente generación de “Eye Sight”:

o Mantenerse en el centro del carril para desviarse.
o Mejora del control de freno.
o Mejora de las luces de freno.
o Entre otras.

Este sistema incluye un video de cómo el sistema “Eye Sight” procesa las imágenes obtenidas del sistema estéreo de cámaras y reconoce el objeto.

Subaru en el Perú

Cabe resaltar que Subaru es representada en nuestro país por Indumotora del Perú. La marca de las seis estrellas busca ofrecer “Placer y tranquilidad de espíritu” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera Subaru establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.

La Marca de las seis estrellas seguirá mejorando sus tecnologías de seguridad activa, pasiva y pre-colisión bajo el principio de “All-Around Safety”. Para mayor información ingresa a la página: http://www.subaru.com.pe/