Fernando Zavala asume nuevo cargo como ministro de Economía y Finanzas

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acaba de asumir el cargo que dejó Alfredo Thorne luego que el Congreso no le renovara la cuestión de confianza que pidió la semana pasada.

Tras jurar como nuevo ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala aseguró que asume “con agradecimiento y entusiasmo esta nueva responsabilidad” debido a que mantendrá su cargo de presidente del Consejo de Ministros (PCM).

A través de su cuenta de Twitter, Zavala indicó que “es un gusto volver al MEF, cuya máquina conozco bien por dentro”. Asimismo, mencionó las primeras tareas a desarrollar en el sector: reactivación, empleo y acelerar la inversión pública.

Con este nombramiento, Zavala se ha convertido en el primer titular del Gabinete que también estará a cargo, en paralelo, del Ministerio de Economía y Finanzas desde 1999.

El reemplazante del renunciante Alfredo Thorne, dijo que “nos ha tocado vivir un momento retador, pero tenemos la capacidad para enfrentarlo”. Instó a que “empujemos todos para el mismo lado”.