Feria Nutritasa distribuirá más de 23 mil kilos de pescado a precios promocionales

Lima.- TASA, empresa líder del sector pesquero, anunció la realización de la Feria NutriTASA, evento nacional que incluirá, dentro de numerosas actividades, la distribución – a precios populares – de más de 23 mil kilos de pescado que incluirá especies como jurel, caballa, anchoveta, pota, entre otros. La distribución de estos productos hidrobiológicos se llevará a cabo en las ciudades de Cusco, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Supe y Lima (Huaycán).

Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales de TASA, explicó que la Feria NutriTASA no sólo llevará directamente pescado económico a las amas de casa, sino que – en paralelo – orientará a la población a consumir con más frecuencia este producto, cuyas bondades nutritivas y proteicas son ampliamente conocidas.

“Desde hace más de seis años venimos trabajando en la sierra del país a través de nuestros Centros de Distribución. Esta actividad, precisamente, se enmarca dentro de ese esfuerzo de TASA por brindar a la población productos marinos de excelente calidad, movilizando toda una red de distribución que comienza en el mar y termina en la mesa de los pobladores”, señaló Deustua.

Precisó que el objetivo de la Feria NutriTASA es, precisamente, promover el consumo de pescado entre la población de menores recursos. “Para poner un ejemplo: la caballa será distribuida a dos soles el kilo, mientras en el mercado su precio sobrepasa fácilmente los seis soles”, dijo.

Señaló que en la feria habrá degustaciones, concursos gastronómicos con platos en base a pescado, servicios sociales diversos como atenciones odontológicas, oftalmológicas, corte de cabello y números artísticos. “En suma, será un evento que congregue a la familia en torno al consumo de pescado y las mil formas de prepararlo”, señaló Deustua.

Se espera que durante todo el evento – que se llevará a cabo en diferentes jornadas – se congreguen más de 10 mil personas, las mismas que no sólo serán orientadas en torno al valor nutritivo del pescado, sino que se les entregará recetarios con la finalidad que sepan cómo preparar los diferentes platos con productos de su región.

“Este es un esfuerzo de TASA que apunta a que en la sierra el consumo de pescado se masifique y, de esta manera, luchemos en forma frontal contra la desnutrición crónica que afecta a muchos pobladores, sobre todos niños y madres gestantes, que viven en estas zonas”, precisó Fernando Deustua, reiterando su invitación a esta singular feria.

Fechas de la Feria NutriTASA
• Abancay, 14 de setiembre
• Cusco, 21 de setiembre
• Andahuaylas, 28 de setiembre
• Ayacucho, 28 de setiembre
• Supe, 12 de octubre
• Lima (Huaycán), 16 de octubre

TASA, empresa líder del sector pesquero, tiene como misión brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Para ello, aplica un modelo de gestión pesquera y de procesamiento industrial que es ejemplar por su ecoeficiencia y respeto por la biodiversidad.
A pesar de tener sólo 11 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, más de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras – de las que operan 50 – dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.