Facturación electrónica reduce gastos para la empresa y permite bajo impacto ambiental

Truijillo.- TCI S.A. Transporte Confidencial de Información, primera empresa homologada como emisor electrónico en el Perú y proveedor de servicios electrónicos autorizado por la SUNAT, visitó hace unos días La Libertad – Trujillo y realizó un evento dirigido a las empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre del presente año y contó con la participación de más de 50 empresas de la zona.

El gerente general de TCI, Renzo Alcántara, explicó la importancia de la implementación de facturación electrónica, “existen muchas oportunidades y expectativas en este departamento para acogerse al sistema electrónico”, precisó.

Informó que en La Libertad hay 669 empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre de 2016. De este número de empresas 72 ya están homologadas, lo que representa el 11% del total.

Edison Cerón Cucchi, profesional de la división de centros de servicios de SUNAT en Trujillo, indicó que, en países de Europa y economías miembros del APEC, entre ellas Perú, utilizan el estándar UBL, sin embargo, en países de la región no utilizan este estándar internacional, lo que genera problemas en el comercio exterior y la integración en sus sistemas.

Además, señaló que, en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile la facturación electrónica es obligatoria. “Es muy importante considerar que este sistema mejora la gestión del negocio por el potencial de integración de la cadena interna y externa de la empresa; es decir, genera una integración con los proveedores y mejora la gestión de stocks” mencionó.

Alcántara, por su parte, indicó que se realizaron diversos eventos de capacitación en Lima y que ésta semana sostendrán reuniones en Iquitos para explicar los beneficios del proyecto y funcionalidades de la solución: e-f@cturación Suite Integración & Suite Online”.

TCI, cuenta con más de 24 años de experiencia realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que le ha permitido conocer a profundidad la legislación tributaria del mercado peruano y ofrecer a sus clientes confiabilidad, integridad y alta disponibilidad (99.89%). De acuerdo al estudio de realizado por Arellano Marketing en el periodo 2015: “TCI ha desarrollado un buen nivel de CONFIABILIDAD entre sus clientes gracias a su buen método de implementación y gestión del proyecto, el conocimiento del nuevo sistema de facturación de su personal y su experiencia como pioneros aplicando la legislación”