Fabiola de la Cuba el 13 de setiembre en Cusco

Lima.- Luego del emocionante concierto ofrecido en Arequipa, Fabiola de la Cuba continúa su gira “Todo el Perú” por el sur y este 13 de setiembre llega a la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial para seguir sembrando amor hacia nuestro valioso pasado, música y costumbres. Con este evento se inician las actividades por el mes del turismo en Cusco.

Desde las 6:00 de la tarde diversos grupos regionales mostrarán su arte y a las 8:00 de la noche está programada la presentación de “Todo el Perú” en el atrio de la catedral. La coordinación y presentación del evento está a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), de la mano con la empresa privada encabezada por CrediScotia.

Fabiola de la Cuba –quien se encuentra en Cusco preparando el concierto– señaló que se contará con la participación de grupos cusqueños que complementarán y enriquecerán el selecto repertorio a interpretar. Adelantó que habrá coreografías de la costa, sierra y selva; estampa de la cultura Inca; coreografías con agua y fuego; contrapunto de cajones y otros detalles que garantizan una velada a la altura del bello Cusco.

Debemos recordar que en el 2004, Fabiola de la Cuba, presentó su mega espectáculo “Memorias del Alma” en el santuario de Saqsaywaman. En aquella época, mientras el huayno “Valicha” sonaba como siempre en cada fiesta o actuación, su musa inspiradora Valeriana Huillca Condori, era aún una desconocida para muchos cusqueños y fue precisamente Fabiola de la Cuba quien la visitó en Acopia, grabó con ella un vídeo y la invitó a subir al escenario. Fue emocionante ver a los más de 20,000 asistentes ovacionar a su Valicha y sentirse orgullosos de ella.

Dicho concierto le costó lágrimas a Fabiola pues el frío era intenso pero el calor y las sonrisas de la gente le devolvió la energía para seguir apostando por nuestras raíces. Los cusqueños vieron el espectáculo a través de una televisora local que trasmitió en vivo. Entre músicos, bailarines y actores –de Lima y Cusco—el recital presentó a más de 400 artistas en escena, incluyendo a los guerreros actores del INTI RAYMI, caballos de paso; unidos en el afán común de mantener vivos el espíritu y dignidad del país nuestro, el del fuego y del amor sin fronteras.

Posteriormente Fabiola de la Cuba llevó a Cusco los espectáculos “Paloma de Fuego” y “Vida”, recibiendo en cada presentación el cariño de su público que sigue su trayectoria y en mérito a ese respaldo, Fabiola regresa este año con “Todo el Perú”.

Este 13 de setiembre Cusco vuelve a brillar musicalmente y esta ocasión al compás de Fabiola de la Cuba.