Faber-Castell presenta “Las Miradas de la Creación”

Lima.- Afianzando su compromiso con el arte y la cultura, Faber-Castell Peruana, presentará la muestra “Las Miradas de la Creación” en el marco del “III encuentro del Club de Artistas”, donde reunirá las obras de 20 artistas de diferentes especialidades de la creación artística. La exposición se podrá visitar de manera gratuita en el 2 y 3 piso de la Torre Kuelap del Centro de la Cultura del Ministerio de Cultura.

“Las Miradas de la Creación” tiene como eje temático el dibujo como proceso creativo que estará conformado por las tres áreas generales de la creación, tales como la descriptiva, de proyección y de expresión. También se contemplarán dibujos de diseñadores de moda, de artistas plásticos, ilustradores y arquitectos en el que desde un apunte, boceto o esquema se podrá observar como estos simples trazos se convertirán en un edificio, una pintura o un vestido.

Cada área de creación estará representada por reconocidos artistas, la mirada expresiva, a cargo de artistas plásticos, Gerardo Chávez, Luz Negib, Ramiro Llona, Luz Letts entre otros; la mirada descriptiva, en donde se verá el trabajo de notables artistas del diseño, como Noe Bernacelli, Orlando Aquije, Fito Espinosa; y la mirada proyectiva, será reflejada por artistas que crean espacios lúdicos y buscan que la convivencia sea una realidad a través de la arquitectura como los arquitectos Richard Malachowski y Franco Vella.

“Creemos la importancia del dibujo como parte del proceso creativo y su enseñanza en los centros de estudios, en este III Encuentro del Club de Artistas de Faber-Castell donde una gran parte de nuestros miembros son artistas y educadores, vimos por conveniente realizar una muestra que reuniera estos dos elemento y es así que nace “las Miradas de la creación” donde se muestra el proceso de cada obra, presentada de manera didáctica y creativa”, expresó Luis Castellanos, Coordinador de la Línea de Arte y Artista de Faber-Castell.

El arte en el Perú cada vez viene siendo más valorado y Faber-Castell en su constante apoyo busca darle ese reconocimiento que merece, ofreciendo una serie de actividades y acciones pensadas en impulsar más a los artistas peruanos. Para ello, con la finalidad de agrupar a la comunidad de artistas, realizará el conversatorio titulado “El dibujo como proceso creativo”, a cargo de los representantes de la Línea Artística de Faber-Castell, que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el auditorio Los Incas en el Ministerio de Cultura.

La muestra “Las Miradas de la creación”, busca que el público pueda observar el dibujo como principal soporte para el proceso creativo, es por ello que se realizarán visitas guiadas y talleres para estudiantes de centros educativos, escuelas de arte e institutos donde se desarrollan las carreras de diseño y arquitectura. El ingreso es gratuito.

A.W. Faber-Castell Peruana S.A., fundada en mayo de 1965 en Lima, se especializa desde el inicio en la producción de bolígrafos y marcadores bajo los estándares de calidad de la casa matriz en Alemania. Hoy en día es la marca líder del mercado peruano y exporta sus productos a más de 35 países.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: