Extraña denuncia contra el presidente de la Comisión de Ética Humberto Lay

Lima.- Denuncian al presidente de la comisión de Ética Humberto Lay, porque siendo arquitecto, ha presentado un proyecto de ley (N° 2242/2012-CR) que beneficiaría a los arquitectos; y también por haber presentado el proyecto de Ley N° 2979/2013-CR que convertiría al Seminario Evangélico de Lima en Universidad, con el cual el congresista estaría vinculado.

Sobre el primer punto, el Record de Proyectos del Colegio de Arquitectos del Perú revela que el Congresista Lay no ejerce actividad profesional como arquitecto desde hace 16 años; y en realidad el proyecto en mención busca favorecer la calidad arquitectónica de las obras públicas para beneficio del país.

Sobre el segundo punto, en realidad el proyecto de Ley N° 2979/2013-CR es de autoría del Congresista Wuilian Monterola que simplemente cambia el nombre al Seminario Evangélico de Lima, que ya tiene rango de universidad otorgado por la Ley N 29635 del 16 de diciembre del 2010. El Seminario Evangélico de Lima ha informado que el Congresista nunca ha ejercido ni ejerce cargo alguno, ni ha sido docente en dicha institución.

La denuncia sostiene que el “vínculo” del Congresista Humberto Lay, sería porque según su hoja de vida, ha pertenecido a la Alianza Cristiana y Misionera (institución que en el año 1933 apoyó la creación de lo que ahora es el Seminario Evangélico de Lima); sin embargo, la Alianza C. y M. ha informado que el Congresista dejó de ser parte de su Junta Directiva y Cuerpo Pastoral hace 27 años (1987).

Cabe mencionar que esta denuncia se presenta en vísperas de debatirse dos Informes Finales importantes de la Comisión de Ética Parlamentaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: