Expresión de AEL por el atentado en Bogotá

Lima.- Ante el atentado ocurrido en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde estalló un carro bomba en la mañana del jueves 17 de enero de 2019, contra un edificio de la Escuela de Policía General Santander, el vicepresidente primero de la Alianza Evangélica Latina, pastor Eduardo Gomez, también vicepresidente de CEDECOL (Confederación Evangélico de Colombia) señaló el repudio en lo personal como colombiano y como representante de la AEL.

“Con profundo dolor y sentimiento de patria, hago llegar mi más sentida voz de protesta y rechazo enérgico al vil atentado que ocurrió en el día de hoy, 17 de enero, contra miembros de la institución de la Policía Nacional de Colombia, en la Escuela de Cadetes Gral. Santander. Agradezco las oraciones del pueblo de Dios por esta bella nación y particularmente, por los familiares de los que hoy cayeron, víctimas de los terroristas”, señaló Gómez.

El Ministerio de Defensa de ese país confirmó que se trató de una “acción terrorista”, una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla Farc a fin del año 2016.

Al respecto el Presidente de la Nación, Iván Duque manifestó: “Es un ataque contra toda la sociedad, este ataque no quedará impune. Colombia no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales”.

Reforzando la idea del vicepresidente de la AEL, su presidente, Rubén Proietti dijo: “Deseamos de todo corazón que estos actos de violencia no se reproduzcan en Colombia, ni en ningún otro país. Oramos a Dios por la Paz y para que los hombres y mujeres con vocación y fe en Jesucristo sean esos agentes de paz que el mundo necesita.

Hoy estamos dolidos con el pueblo de Colombia, nos ponemos a su lado para consolarlos. Además que animamos a las diferentes comunidades de fe representadas en nuestra alianza, en 22 países de Iberoamérica, a velar por los familiares de las víctimas, en oración, y a pregonar la paz y el amor de Dios”.

La Alianza Evangélica Latina expresa su pesar por los hechos donde, hasta el momento de redactar esta noticia, nueve personas perdieron sus vidas y más de 40 personas resultaron  heridas. También repudia el acto delictivo y llama a toda su alianza a orar por consuelo para los familiares de las personas fallecidas, para el pueblo colombiano y su gobierno.