EXPOTIC 2016: Empresarios del sector TIC esperan realizar ventas por más de s/15 millones

Lima.- Con el objetivo de impulsar el uso de Tecnologías de la Información (TIC) en las grandes, medianas y pequeñas empresas, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) desarrollará entre el jueves 18 y sábado 20 de agosto la “V Feria Internacional Expotic 2016”, evento del sector TIC en el que se darán a conocer las diferentes plataformas tecnológicas orientadas a potenciar la gestión comercial y organizacional de la industria peruana.

En ese marco, durante los días de feria la Cámara espera se realicen transacciones comerciales por más de S/15 millones, cifra explicada por la creciente oportunidad comercial que el sector tecnológico representa en nuestro país.

Si bien en términos generales la brecha digital se ha reducido en los últimos años, esta aún persiste en las PYMES peruanas, que por lo general tienen problemas en la adquisición de hardware y software, ya sea por un tema de costos, la falta de capacitación, o incluso las barreras para acceder a financiamiento para desarrollar procesos sobre la base de proyectos tecnológicos.

“El Expotic busca entonces ser ese nexo entre los especialistas del sector tecnológico y los demás motores de la industria. A través de las más de 100 empresas participantes, esperamos captar más de 10.000 visitantes durante los días de feria. Asimismo, realizaremos diferentes tipos de capacitaciones mediante 27 conferencias que tenemos planeadas en el marco del evento”, sostuvo Octavio Zumarán, gerente comercial de la Cámara de Comercio de Lima.

De esta manera, la agenda digital de la CCL continúa con las acciones necesarias para el desarrollo de las TIC en el Perú, las mismas que potenciarán la competitividad de las empresas y en consecuencia la mejora en la calidad de vida de la población peruana.