Exposición de pintura “Amigos imaginarios” abrió sus puertas al publico 

Lima.- El artista José Carlos Tassara presentará en Barranco lo mejor de su producción artística, que van desde la retórica de una acupuntura callejera, hacia el dibujo o la pintura misma, transformando una quimera de personajes bajo el espíritu mismo del arte urbano, en órganos sensitivos, utilizando su arte para convertirlo en lo que él llama un “amigos imaginarios”.

“Me gusta observar, recopilar y descubrir personajes escondidos para contextualizarlo en el universo figurativo y simbólico, es la fantasía del proceso evolutivo del artista. Luego los pinto y les doy vida, es una forma de arte callejero especialmente gratificante”, señaló Tassara.

La obra del artista Tassara actúa respetando los parámetros objetuales del arte, de esta manera coexisten el cuestionar el orden estético de su producción artística, los limites de su alcance como artífice y la representación de la idea por sobre la materialización de la misma.

También, el trabajo plástico de Tassara hace una reflexión sobre el ready-made, en donde el objeto encontrado se convierte en una extensión del desecho urbano dentro de un soporte más manejable.

Esta singular exposición de una colección, muy poco conocida de los amantes de la pintura, este evento ya se dio inicio hoy 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre en el Jirón Pérez Roca # 299 – Barranco.