“Export Development Canada” presenta su primer representante dedicado exclusivamente al Perú

Lima.- Export Development Canada (EDC), líder global de financiamiento de comercio exterior, presentó a Rafael Castillo como su nuevo representante en el Perú. De esta manera, EDC afianza su relación con el  país, a partir del reconocimiento del mismo como un lugar que goza con un potencial extraordinario para hacer negocios.

“En este momento existen en el Perú, importantes signos de crecimiento, grandes proyectos de infraestructura e iniciativas expansivas en el sector minero y agricultor. EDC desea ser parte de este crecimiento, dotando a las empresas peruanas del financiamiento que necesitan para crecer y continuar impulsando la economía”, mencionó Castillo.

Rafael Castillo cuenta con gran experiencia internacional gracias a su trabajo realizado en el sector financiero suizo durante seis años. Así mismo, adquirió amplio conocimiento socio-económico de América Latina desempeñando como asesor para el Banco Interamericano de Desarrollo del año 2011 al 2014.

“El señor Castillo invertirá gran cantidad de tiempo en comprender, de forma eficiente, las necesidades de negocio y objetivos de las empresas peruanas”, dijo Stephen Benoit, representante principal de EDC para la Región Andina, con sede en Colombia. “Esa inversión es parte del valor agregado que EDC puede aportar a las empresas peruanas, ayudándolas a conectar con compañías canadienses calificados que se alineen naturalmente con sus intereses. De esta manera, no solo brindamos servicio como entidad financiera, sino también como socios de crecimiento para nuestros clientes internacionales”, aseguró.

Por su condición de financiera mundial, Export Development Canada aporta estabilidad y fiabilidad de capital a clientes internacionales, con volúmenes de negocios anuales de aproximadamente 100 mil millones de dólares canadienses. En el Perú, EDC brinda servicios a más de 200 empresas canadienses haciendo negocios en nuestro país, así como ha financiado a empresas de la talla de Antamina, Atacocha, Cerro Verde, Southern Perú o Certimin.

Con más de 70 años de experiencia en el rubro de las finanzas internacionales, EDC busca incrementar el volumen de financiamiento que ofrece a las empresas en América Latina, ya sea para propósitos corporativos generales o para otros proyectos. EDC busca brindar opciones de financiamiento a empresas que se encuentren pensando en hacer negocios con compañías canadienses. En particular, la empresa desea realizar dichas acciones en los sectores de infraestructura, minería y agricultura.