Expoamazónica 2018: Presentarán al masato como bebida de gran valor cultural

Lima.- La Expoamazónica es la feria de negocios más importante de la selva peruana y su octava edición será desarrollada desde este jueves 09 hasta el domingo 12 de agosto en el campo ferial de Yarinacocha.de Pucallpa-Ucayali.

Como parte de sus objetivos, tendrá la misión de revalorizar los insumos de la selva peruana, presentar marcas regionales e historias de personajes que aman su tierra y le dan una importancia excepcional.

Entre los ítems más importantes de esta edición se ha dispuesto dedicarle un espacio al “masato”, una bebida alimenticia de la selva, de gran valor cultural e histórico.

Esta parte estará a cargo de la Asociación Gastronómica de Ucayali (AGASU), que tendrá un stand donde será ofrecido esta bebida elaborada con procesos actuales, obviando algunas técnicas ancestrales como la masticación de la yuca, base de su preparación, e incorporando frutas, como la piña, camote rayado y aguardiente de caña para su fermentación.

Blanca Tuyuyo, presidenta de la AGASU, señala que el masato es la bebida emblemática de la selva, y esperan convertir a la ExpoAmazónica en el lugar ideal para iniciar una campaña de recuperación de su imagen que, por mucho tiempo, “ha sido objeto de ‘bullying’ verbal … muchas generaciones hemos crecido y nutrido con esta tradicional bebida”, menciona.

En su stand, estos expositores ofrecerán masato elaborado con procesos actuales, obviando algunas técnicas ancestrales como la masticación de la yuca, base de su preparación, e incorporando frutas, como la piña, camote rayado y aguardiente de caña para su fermentación.

También explicarán los beneficios que tiene el consumo del masato en las personas y representantes de pueblos indígenas distribuirán más de 10,000 vasos de esta bebida preparada en base a yuca entre los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: