Expertos mundiales en Ginecología Oncológica se reunirán en la ciudad del Cusco

Cusco.- Expertos en el manejo del cáncer ginecológico vinculados a las escuelas americana y europea compartirán los más recientes avances científicos en el tratamiento de esta enfermedad con sus pares de Latinoamérica, en el Segundo Simposio Internacional en Ginecología Oncológica que se realizará los días 8 y 9 de noviembre del presente año, en la ciudad del Cusco.

Este importante evento académico es organizado por Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en colaboración con el MD Anderson Cancer Center, de los Estados Unidos y auspiciado por la International Gynecologic Cancer Society (IGCS), importantes instituciones internacionales dedicadas a la investigación del cáncer.

“En esta oportunidad, prestigiosos médicos pioneros en la investigación del cáncer ginecológico estarán presentes en este importante evento y darán a conocer los más recientes avances y experiencias en el manejo de esta neoplasia maligna”, señaló el Dr. Henry Valdivia, medico asistente del Departamento de Ginecología Oncológica del INEN.

El evento académico internacional tiene el propósito de capacitar y actualizar los conocimientos de los médicos asistentes en temas relevantes en la actualidad en aspectos científicos y de investigación en el cáncer cervical, cáncer de endometrio y cáncer de ovario, las neoplasias más frecuentes que afectan a las mujeres.

Además, se revisarán los protocolos actuales de manejo de las principales neoplasias del tracto ginecológico, así como la presentación de nuevos enfoques y técnicas que cambiarán el manejo y pronóstico del cáncer en la mujer para los próximos años.

Entre los conferencistas invitados se encuentran: Dra. Anuja Jhingran, Dra. Andrea Mariani, Dr. Michael Frumovitz, Dr. Pedro Ramírez y Dr. Robert Coleman de Estados Unidos. Dra. Audrey Tsunoda y Dr. Reitan Ribeiro de Brasil.

Asimismo, e Dr. Alessandro Buda (Italia), Dr. Rene Pareja (Colombia), Dr. David Cibula (República Checa) y Dr. José Saadi (Argentina), entre otros.

El evento está dirigido a ginecólogos oncólogos, gineco obstetras, cirujanos oncólogos, oncólogos médicos, médicos radioterapeutas, residentes de la especialidad y médicos en general.