Exhortan a policías nacionales y locales a redoblar esfuerzos por juegos bolivarianos

Trujillo.- Una exhortación a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo, con el objetivo de lograr que la población tenga confianza de que su seguridad está garantizada y se anime a asistir a las diferentes competencias de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Trujillo entre el 16 y 30 de noviembre próximo, hizo este mediodía el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, a los tripulantes de los 36 patruleros ediles.

Ha sido durante una reunión llevada a cabo en la sede de la referida dependencia edil, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 560, junto al Terminal Terrestre de Trujillo, a la que han asistido el subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Pardo Navarro; supervisores, choferes de los patrulleros ediles y los policías nacionales contratados por la comuna provincial para el servicio de patrullaje integrado preventivo.

El funcionario edil ha explicado a los policías locales y nacionales la importancia que tiene la labor que realiza cada uno de ellos, ahora, con miras a los juegos bolivarianos que tendrá como sede a Trujillo y como subsedes a la ciudades de Lima y Chiclayo.

“Hay que estar muy atentos y vigilantes, porque todos tenemos la responsabilidad y el compromiso de que esta competencia internacional se realice con la normalidad que todos deseamos”, ha indicado Campaña Alemán, quien luego ha destacado que el resultado de la organización y la seguridad de los juegos en Trujillo influirá favorablemente en la postulación de Perú a la organización de los próximos Juegos Panamericanos del 2019.

Después, ha anotado que las precauciones que están tomando las autoridades para la organización de los juegos demandan un mayor compromiso de todos, desde ahora. “No debemos esperar el inicio de los juegos”, ha señalado enfaticamente.

Luego, ha indicado que es necesario preparar a la comunidad dándole las recomendaciones adecuadas para que no se exponga ante la delincuencia. Para ello, dijo, hay que aconsejar a los vecinos que eviten llevar grandes cantidades de dinero, joyas, teléfonos móviles costosos u otros artículos personales de valor considerable, entre otras recomendaciones.

También ha manifestado que la labor preventiva de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo no se circunscribirá solo a la villa deportiva, hoteles, restaurantes y escenarios deportivos donde se lleven a cabo las competencias, sino que se desplegará un patrullaje intenso en toda la ciudad para evitar hechos lamentables.

Así mismo, Campaña Aleman ha confirmado la participación de 800 líderes vecinales, quienes prestarán su apoyo voluntario haciendo de “ojos y oídos” de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana de Trujillo en todos los escenarios donde se realicen las competencias deportivas.

Finalmente, ha reiterado que la Policía Nacional reforzará su labor con patrulleros inteligentes, un helicóptero y un número significativo de efectivos policiales que vendrán desde Lima, pero que de mantenerse el orden en todo el país durante el desarrollo de los juegos bolivarianos, se contaría con el apoyo de otro helicóptero y el número de policías llegaría a mil, que es lo que ha solicitado con anticipación la organización de los juegos.