Evento gastronómico en la Universidad ESAN convoca a alumnos internacionales

Lima.- La Universidad ESAN realizó un concurso gastronómico entre los alumnos de doble grado e intercambio internacional que están cursando un semestre o más en la institución. El evento de integración se realizó en el campus y participaron estudiantes de Rusia, Dinamarca, Alemania, Francia, Chile y Colombia, los cuales provienen de las mejores escuelas de negocios del mundo como St.Petersburg State University, Rusia, University of Cologne, Alemania, Copenhagen Business School, Dinamarca, Groupe Sup de Co Montpellier, Francia, Universidad Santo Tomás, Colombia, entre otras con las que tenemos convenio. El jurado estuvo conformado por reconocidos chefs como Olivier Rousseau y Gregor Funcke, docentes de Le Cordon Bleu Perú, Reto Steinemann del Swissotel y Vyacheslav Aksenov, representante de la Embajada de Rusia.

Los participantes elaboraron entradas, platos de fondo y postres propios de sus respectivos países y compartieron la historia e ingredientes de cada una de sus presentaciones culinarias. El jurado tomó en cuenta el sabor, textura, temperatura, presentación, originalidad y la representatividad del país para la elección del ganador.

El primer lugar lo obtuvo Colombia con su Bandeja Paisa, el segundo puesto fue para Chile, con sus Sopaipillas con chancho en piedra y calzones rotos, y en tercer lugar se ubicó Alemania con su plato típico, Salchichas con ensalada de col.

“La Universidad ESAN cuenta con un gran número de estudiantes extranjeros que vienen a realizar sus estudios de doble grado e intercambio; por ello organizar este tipo de actividades extra curriculares, refuerzan la integración entre los alumnos internacionales y locales. Además, el tema gastronómico, es una forma libre, espontánea y muy agradable de conocer la cultura de otros países y revalorar los conocimientos culinarios de nuestro país” comentó Mariella Olivos, Sub Directora del Pregrado.