Evangélicos realizarán la 12ª “Ceremonia de acción de gracias por el Perú”

Lima.- Con la presencia de las principales autoridades políticas, edilicias, académicas y empresariales del país, nuevamente la comunidad evangélica realizará la 12ª “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, acto protocolar que es este año forma parte de la agenda oficial por el Día de la Independencia.

La ceremonia se realizará el sábado 29 de julio y contará con la presencia de más de 3,000 pastores y líderes evangélicos, quienes se reunirán desde las 8:30 de la mañana, en el templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la cuadra 23 de la Av. Arequipa.

Participará como invitado de honor, el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien asistirá con miembros de su gabinete ministerial. Como es ya usual en los últimos once años, también participarán congresistas, alcaldes provinciales y distritales de Lima y Callao, y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.

Los pastores y líderes de diversas iglesias evangélicas orarán por el Perú, entregarán biblias a las autoridades gubernamentales e incentivarán a todos los peruanos a continuar luchando contra la corrupción, delincuencia, analfabetismo e indiferencia social ante los problemas de la nación.

El cumplimiento de las normas legales y los principios éticos del servicio hacia a los demás, serán parte de la propuesta que la comunidad evangélica peruana, cercana al 20% de la población, presentará al país.

La comunidad evangélica hará un llamado a las principales autoridades presentes, a contribuir con la construcción del nuevo Perú, manteniendo una vocación de servicio al país, desde la perspectiva del servicio público.

La ceremonia que se realizará por duodécimo año consecutivo permitirá también realizar un encuentro entre los presidentes de los poderes públicos, parlamentarios de distintas tiendas políticas, ex candidatos presidenciales, empresarios, académicos y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” congrega a todos los representantes de las iglesias cristianas no católicas que representan casi la quinta parte de la población peruana.

Para la iglesia evangélica, que incluye a todas las denominaciones, la construcción de una ética moral en el país en contraposición de la corrupción es un valor fundamental para lograr una sociedad más justa, equilibrada y desarrollada.

La “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, se realiza anualmente desde 2006 y es una actividad oficial respaldada este año por el Decreto Supremo 069-2017 PCM, que dispone la concurrencia del presidente de la República en el marco de las actividades oficiales por las Fiestas Patrias.

Participarán los pastores y líderes de las diversas denominaciones evangélicas como Las Asambleas de Dios del Perú, Alianza Cristiana y Misionera del Perú, Iglesia Bautista, Movimiento Misionero Mundial, Misión Cristiana “Camino de Vida”, Comunidad Cristiana “Agua Viva”, Iglesia Pentecostal del Perú, Movimiento Evangelístico Misionero del Perú, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, entre otras.

También participarán los representantes de las organizaciones Unión de Iglesias Evangélicas del Perú y Confraternidad de Pastores Evangélicos del Perú.

La ceremonia oficial es organizada por el Ministerio de Acción de Gracias (MAG), institución que cuenta con el respaldo de las principales denominaciones y organizaciones evangélicas y cristianas del país.

A %d blogueros les gusta esto: