Estudio confirma que viajar aporta grandes beneficios en los niños

Lima.-  Para muchas personas, viajar significa desconectarse de la rutina, vivir experiencias inolvidables, reencontrarse con uno mismo y conocer diferentes culturas. Todo ello se ve reflejado en nuestra salud física y emocional. Los niños no son una excepción, a través del viaje, disfrutan de buenos momentos en familia, desarrollan un pensamiento más racional, adquieren nuevos valores y habilidades de tipo emocional y social. Un estudio realizado por la Universidad de Toronto afirma que un viaje es el mejor regalo y está probado que genera más conexiones y sentimientos positivos que cualquier objeto material.

No hace falta irse muy lejos para que los niños puedan disfrutar de la experiencia de viajar y de todos los beneficios que esto conlleva. Por este motivo, Explora, hotel ubicado en Valle Sagrado, Cusco, ofrece una experiencia de viaje completamente vivencial y outdoor. En esta oportunidad ofrece una promoción única, en donde los niños tendrán una tarifa especial: 01 niño o joven hasta 17 años sin costo y otros niños o jóvenes hasta 17 años pagan la mitad por persona.

Explora Valle Sagrado, es el destino ideal para realizar exploraciones en familia ya que cuenta con un plan de viaje completamente distinto, cargado de aventura, cultura, historia, gastronomía, de la mano de hermosos paisajes. Desde exploraciones de mediodía o día completo a lugares remotos a cargo de guías certificados, instalaciones de lujo con vistas impresionantes de la naturaleza, la nueva carta del reconocido chef Virgilio Martinez -a partir de julio-, servicio all inclusive que contempla traslados, entradas a reservas, parques nacionales, sitios arqueológicos, alimentación y bebidas, entre otras actividades para que sea un viaje único e inolvidable.

Entre las actividades a realizar como parte de las exploraciones aptas para todos los miembros de la familia, están:

• Caminatas a Moray, Ollantaytambo, Salineras, Racchi, Huertos de Yucay, Chinchero y Machu Picchu.

• Rutas para pasear en bicicleta siguiendo el curso del Río Urubamba.

• Overland por Valle de la Papa y ciudadela de Cusco.

Dentro de sus exploraciones, día a día, cada familia será asesorada por sus expertos guías para definir, en función de la edad, nivel de actividad física e intereses de los integrantes qué exploraciones podrían ser las más adecuadas. Las exploraciones aptas para niños son las caminatas y paseos en bicicleta, exploraciones con contacto directo de la naturaleza del lugar (plantas y fauna) contacto directo de la cultura local (tejidos, agricultores, cosechas), Machu Picchu, una de las grandes maravillas del mundo, entre otras.

Con esta información, ahora dejarás de ver las vacaciones como un gasto y las verás como una inversión para el beneficio de toda la familia, ya que éstas se convertirán en historias que perdurarán a través del tiempo. ¡Anímate y planifica de una vez tu próximo viaje familiar, no te arrepentirás!