Estudiantes mostrarán su talento en el II Festival Interescolar de Canto y Baile del Cercado de Lima

Lima.- Con la finalidad de brindar oportunidades para la expresión del talento artístico de los estudiantes, el Municipio Escolar del Cercado de Lima organiza el II Festival Interescolar de Canto y Baile, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y como parte de las actividades por el Mes de la Juventud.

El parque Juana Alarco de Dammert será el escenario de este festival que se realizará el 27 de setiembre, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Esta actividad está dirigida a los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del Cercado de Lima.

El Festival Interescolar de Canto y Baile forma parte de las actividades del Plan de Trabajo del Municipio Escolar para la presente gestión y tiene como objetivos crear espacios y oportunidades para que los estudiantes muestren sus habilidades artísticas en el canto y el baile, fomentando la participación e integración de los adolescentes de las diferentes instituciones educativas públicas en el Cercado de Lima.

Para el desarrollo de sus actividades, el Municipio Escolar del Cercado de Lima recibe el asesoramiento y apoyo de la comuna limeña, a través del Programa Educativo para la Niñez de Lima Metropolitana.

Selección de participantes

Los organizadores de este festival interescolar han convocado para días 11 y 12 de setiembre la realización del casting para seleccionar a los estudiantes que competirán en las categorías de canto y baile, como solistas o de manera grupal.

Un jurado calificador integrado por representantes de la UGEL y de la Municipalidad de Lima serán los encargados de evaluar la interpretación y desempeño de los participantes.

Los ganadores de los tres primeros puestos en cada categoría recibirán medallas, diplomas y premios por su participación.

El I Festival Interescolar de Canto y Baile organizado por el Municipio Escolar del Cercado de Lima se realizó el 21 de setiembre del 2013 y congregó a más de mil estudiantes de diferentes colegios de Lima que participaron interpretando temas musicales variados y danzas folclóricas y modernas, demostrando gran talento en escena.