Estudiantes de Física de UNT viajarán a Brasil

Trujillo.- Dos estudiantes, esta vez de la carrera de Física, son los beneficiados con el convenio realizado entre la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Federal Rio Grande Do Sul (UFRGS) de Porto Alegre (Brasil).

Francisco Santillán Villajulca y Natali Cecilia Palomino Figueroa, estudiantes del VII ciclo, viajarán a Brasil, gracias al programa de Movilidad Estudiantil con dicha universidad.

Por un periodo de un ciclo académico los alumnos realizaran un programa de investigación (de agosto 2013-enero 2014) enfocado en Técnicas de Diagnóstico por imágenes y de radioterapia, en el área de la física medica, bajo la tutela del profesor Eduardo Díaz, docente de la Universidad Federal Rio Grande Do Sul, quien además realizó la selección de los estudiantes que apoyaran en la investigación.

Los alumnos comparten objetivos en común, la especialización en el área de física medica, el crecimiento en este tipo de investigación y obtener mayores conocimientos para aplicarlos en nuestro país.

El Gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswell Aguilar Quiroz, manifestó que la UNT sigue promoviendo los lazos con universidades de otros países, actualmente 10 estudiantes de la escuela de Agronomía están en Israel, y se busca gestionar el traslado de otro grupo este año.