Estudiantes, autoridades y la comunidad del Callao participaron en la escenificación del Inti Raymi 2019

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Callao del Ministerio de Cultura escenificó, por segundo año consecutivo, la “Fiesta del Inti Raymi” o también llamada “Fiesta del Sol”, en la explanada exterior del sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo” de la Provincia Constitucional.

Esta actividad contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades y la comunidad del Callao, quienes cumplen un rol fundamental en la preservación de una de las festividades culturales más importantes de la época incaica y en la conservación del sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo”.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés, quien presenció la escenificación, destacó el trabajo de la DDC del Callao en la promoción cultural de manera inclusiva y accesible; asimismo, por realizar acciones de conservación y protección del patrimonio cultural.

“Desde el Ministerio de Cultura queremos agradecer el trabajo que vienen realizando los ciudadanos coordinamente con la DDC del Callao; particularmente a los colegios que están totalmente comprometidos no solo con el cuidado del sitio arqueológico sino con transmitir la tradición peruana de generación en generación”, enfatizó.

Cortés invocó a la población a seguir trabajando en coordinación con la DDC del Callao, autoridades, asociaciones de vecinos, y principalmente con las escuelas para que el sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo” siga siendo un referente importante de la historia peruana y permanezca en condiciones óptimas.

“El sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo” es parte de la historia del Callao y del Perú entero; es un espacio vital donde no solamente existe una antigua construcción pre-inca e inca, sino también una comunidad viva que permanentemente danza, canta y que transmite su cultura”, finalizó.