Estudiante de la Universidad de Lima gana beca Directv cinema +

Lima.- Los nuevos talentos del cine latinoamericano son reconocidos a través de DIRECTV CINEMA+ Becas, una iniciativa de la operadora de TV paga con el respaldo de Sundance Channel, para apoyar el desarrollo del séptimo arte en la región, aportando a la formación académica de estudiantes de carreras de cine o afines.

Entre el 12 de diciembre de 2013 y el 18 de abril de 2014 estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo y postular a la beca con un corto de menos de 10 minutos. Luego, el 17 de mayo pasado se conocieron las 5 producciones finalistas de cada país, de los cuales resultó ganador, en nuestro país, Diego Rodríguez de la Universidad de Lima, con una beca para solventar sus estudios universitarios.

Los ganadores por país son: “El Caminante”, de Luciano Nacci de Argentina; “Shiny”, de Sainer Narváez de Colombia; “Agonía”, de David Hales de Chile; “Chagra Andino”, de Pablo Fernández de Ecuador; “Esquivo”, de Diego Rodríguez de Perú; “La Propuesta”, de Martina Carriquiri de Uruguay y “La otra ruta”, de Iván Sheligo de Venezuela.

Entre estos siete estudiantes saldrá el afortunado que tendrá la posibilidad única de obtener una beca internacional para asistir en el 2015 a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las escuelas de cine más representativas en los Estados Unidos. Este anuncio se realizará el próximo 15 de agosto, por lo que nuestro compatriota tendrá que conseguir una gran cantidad de votos a nivel nacional para tener posibilidades de ganar la segunda etapa del concurso. Para apoyar a Diego, solo basta con ingresar a directvla.com/directvcinemaplus y votar por su corto “Esquivo”, hasta el 31 de julio

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un afamado jurado, entre los que destacan cineastas, creativos, productores de TV y del séptimo arte y ejecutivos de programadores de TV. Entre los parámetros evaluados se encuentran la calidad de dirección, de producción, cinematográfica y la originalidad del contenido. Esto se ha complementado con la votación del público.