Estrés, mala alimentación y antibióticos pueden ocasionar disbiosis

Lima-. Las infecciones por virus, bacterias o parásitos, una mala alimentación, intoxicaciones, un tratamiento con antibióticos e incluso el estrés pueden desequilibrar la flora intestinal, proceso que se conoce como disbiosis, una de las diez primeras causas de consulta en los servicios de urgencias, según afirma el Dr. Oscar Triana, asesor médico de Sanofi.

Como solución a este padecimiento, Sanofi presentó al mercado peruano Enterogermina Plus 4B, que contiene el probiótico más empleado en el mundo[2] para este tipo de afecciones gástricas, el cual restaura y equilibra la flora intestinal. Está indicado para adultos y reduce el tratamiento a solo una toma al día por cinco días.

La disbiosis puede comenzar con síntomas intestinales como gases, dolor, mala digestión, pero también puede manifestarse a través de debilidad, fatiga, obesidad, alergias o dermatitis.

Según el Dr. Oscar Triana, asesor médico de Sanofi, para un tratamiento integral, así como para una recuperación más rápida, a la hidratación debe sumarse la restauración de la flora intestinal que se encuentra desequilibrada y debilitada.

Para este fin, la herramienta clave son los probióticos (microorganismos contenidos en este nuevo tratamiento) que son bacterias benéficas para el organismo y su sistema digestivo.

La presentación de este producto se realizó ante 120 médicos peruanos y estuvo a cargo del doctor Oscar Páez, especialista engastroenterología de Colombia, invitado como ponente para compartir novedades en gastroenterología y avances en el manejo integral de la disbiosis.