Estrellas de Rugby realizaron clase maestra a niños del proyecto “Rugby para todos”

Lima.- Yannick Jauzion, Omar Hasan y Olivier Brouzet, estrellas del Rugby Mundial visitaron el proyecto Rugby para todos y compartieron una tarde deportiva con 81 niños y jóvenes de San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima. Los profesionales del Rugby, campeones y vice campeones del mundo en campeonatos internacionales desarrollaron una “Clase Maestra” y jugaron con los alumnos que participan del proyecto de desarrollo y deporte “Rugby Para Todos”, patrocinado por LAMSAC.

Los jugadores contaron sus vivencias deportivas y cómo el Rugby ha contribuido de manera importante en su formación como personas “El Rugby me ha hecho la persona que soy ahora, he conocido grandes amigos, muchos países del mundo y aprendido varios idiomas gracias a este deporte” comentó Omar Hasan, jugador que obtuvo la copa de Europa de Rugby en el año 2005.

Él, junto a Yannick Jauzion- mejor centro del mundo y campeón de la Copa de Europa de Rugby del 2003, 2005 y 2010 y Olivier Brouzet – Vice campeón del Mundo de 1999, jugaron con los jóvenes y dieron importantes recomendaciones deportivas, asimismo contaron a los niños sus experiencias de vida obtenidas gracias a la práctica de este deporte.

Por el lado peruano, participó Erick “El Lobo” Marcelo, reconocido jugador peruano de rugby, quien también contó su experiencia personal en este deporte.

“Rugby para todos” es uno de los proyectos de desarrollo y deporte que promueve LAMSAC, cuyo objetivo es contribuir a crear de espacios de igualdad, resaltando de esta manera los valores positivos y hábitos saludables de niños de los distritos mencionados.

En el proyecto participan 81 niños de 7 a 17 años de edad. Inició sus actividades en el año 2016, y se ha convertido en un semillero de este deporte, logrando que niños y jóvenes participantes sean preseleccionados por la Federación Peruana de Rugby. Es importante destacar que con la práctica de este deporte de competencia los participantes han logrado reforzar importantes valores como el respeto, la solidaridad, la perseverancia, disciplina y el trabajo en equipo.

El proyecto se desarrolla en alianza con la Federación Peruana de Rugby y las municipalidades de San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima, distritos donde se desarrolla el programa.

Los tres jugadores llegaron a Lima en el marco de las actividades que organiza la Embajada de Francia en el Perú para apoyar la candidatura de Paris para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.