Este sábado y domingo se realizará Concurso Internacional de Salto Ecuestre por los 80 años del Club Hípico peruano

Lima.- En el marco de los 80º años de su Fundación, el Club Hípico Peruano será escenario del Campeonato Internacional de Salto, los días sábado 02 y domingo 03 de julio.
Esta competencia es la más importante del Calendario Ecuestre, y cuenta con la participación de los mejores binomios del Perú y jinetes invitados de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Chile.
Además, este Gran Concurso Internacional contará con la presencia del Diseñador y Armador de Pista Internacional FEI Nivel 4, Olaf Petersen de Alemania y con la Juez Internacional FEI Nivel 2, Adriana Portiglia de Argentina. Los Jueces peruanos serán Pedro Ruíz Hurtado, Juez Internacional FEI Nivel 3, María Calmet de Chuman y Edgar Román.
Entre los principales jinetes extranjeros que participarán en Concurso Internacional de Salto están: Martín Mallo (Argentina, jinete olímpico), Marcos Castro (Brasil), Paula Gil (Colombia), Iván Chistriansen (Ecuador), Juan Manuel Lander (Venezuela), Martín Rodríguez (Alemania) y Carlos Milthaler (Chile, jinete olímpico).
El campeonato internacional de salto tendrá los torneos de altura de 090 cm, 1.00 mt, 1.10 mt, prueba por equipos 1.20 mt y Campeonato Copa 80 Aniversario Club Hípico Peruano “Kativa” 1.20 mt.
El deporte ecuestre en el Perú ha crecido ostensiblemente en los últimos años debido a la fuerte competencia que se da en las diferentes categorías y ha clasificado de manera histórica, primero a un Mundial (Normandía, Francia) y a los Juegos Olímpicos Río 2016 al, ahora, jinete olímpico, Alonso Valdez Prado.
“Es importante resaltar el aporte al deporte ecuestre del club Hípico Peruano que hoy cumple 80 años y la competencia existente en las diferentes categorías. Hace poco recibimos la visita de miembros de la Federación Ecuestre Internacional para ver los lugares que se utilizará para los Panamericanos Lima 2019 y el Club Hípico albergará la prueba de Salto. También tendremos la prueba completa y adiestramiento”, indicó el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, David Levy.