Este año Entel implementó tecnología VoLTE

Lima.- En el 2017 Entel, reafirmando su esfuerzo por brindar la mejor experiencia a sus usuarios, activó la tecnología VoLTE o voz por 4G a nivel nacional, lo que viene permitiendo que las comunicaciones de voz se realicen de manera más nítida.

Otros de los beneficios de esta tecnología es reducir el tiempo de conexión en el establecimiento de las llamadas y mejorar la cobertura con su red 4G en banda de 700MHZ tanto en Lima como en provincias. Además, permite que la señal en interiores, mejore notablemente.

“En estos tiempos de innovación tecnológica y revolución digital, es uno de nuestros principales intereses traer al Perú herramientas que permitan mejorar la conexión entre los peruanos. Por ello, es importante para nosotros haber alcanzado en tan poco tiempo esta cantidad de usuarios, pues evidencia que esta tecnología está siendo aceptada”, dijo Gonzalo Veas vicepresidente de redes de Entel.

Para usar esta tecnología solo son necesarios 3 requisitos: el equipo debe soportar dicha tecnología, haber sido adquirido en Entel (por restricciones de los fabricantes, VoLTE no puede ser activado en equipos portados de otras empresas, a excepción de terminales iPhone) y tener cobertura 4G LTE.

Es importante resaltar que en la segunda mitad del año 2017 Entel extenderá su cobertura 4G a cerca de 1000 centros poblados adicionales a los que estaban cubiertos al segundo trimestre, con lo que alcanzará más de 19 millones de habitantes con esta cobertura y que podrán acceder a VoLTE.