Este 23 de julio se realizará a nivel nacional, la III carrera IPD 8k “Corriendo por el Perú”,

Lima.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, anunció la realización de la III Carrera IPD8K “Corriendo por el Perú”, para el domingo 23 de julio, donde se correrá en simultaneo en las 24 regiones.

Lo que se recaude en esta gran carrera será en beneficio de los damnificados del norte del país, principalmente las regiones de Piura y Tumbes a través de Cáritas del Perú. La venta de entradas será en teleticket de Wong y metro  desde el 15 de junio, y tendrá un costo para el público general de 50 soles, estudiantes y jóvenes  35 soles, niños y niñas 20 soles.  El IPD este año dará incentivos económicos para  la categoría damas, varones  y personas con discapacidad, como premio por el apoyo a la actividad  física.

En la conferencia de prensa donde se anunció la carrera, estuvieron el presidente IPD, Oscar Fernández, el Director Nacional de  Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Carlos Zegarra. Asimismo asistieron Gonzalo Rodríguez Larraín Director de Perú Runners, Dra. Patricia Otero Gerente legal  de Cáritas del Perú, Carola Román  Periodista  de Movistar Deportes, Andy Martínez deportista atleta y actual record nacional de los 100 metros planos de  velocidad y record de dicha distancia con 10.28, y finalmente Francisco Deustua representante de Nutri Point.

“Agradezco a todos por estar presente en este evento, esperemos que a través de esta gran carrera la práctica del deporte se masifique, en ese sentido esperemos llegar a los Panamericanos 2019 fomentando estos lineamientos, para ello hemos consagrado la política nacional del deporte. Queremos tener cultura deportiva como frente a estas actividades diarias”, sostuvo Óscar Fernández, presidente del IPD

El Director de Recreación, Carlos Zegarra indicó que “esperemos que todos podamos ir con la familia, quería agradecer a los patrocinadores por apoyar esta  carrera y este año apoyaremos a los que nos necesitan y además estamos dando como  premios como incentivos”.

“Esta carrera pedestre que organiza el IPD es un incentivo para hacer deporte además tenemos que apoyar nuestros hermanos del norte, así que los invito a participar a todos y todas  de esta  fiesta deportiva”, señaló Andy Martínez.

La concentración de los competidores será en la calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) a partir de las 6:00 am. La partida será a las 8:00 am y recorrerá las siguientes rutas: calles José Díaz, Madre de Dios, av. Arequipa hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética donde también ahí se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.

Esta competencia comprenderá la categoría infantil de 4 a 12 años que correrán 100 metros al final de la carrera, juveniles 13 a 17 años, mayores 18 a 34 años, 35 a 44 años  máster A, 45 a 54 máster B, 55 años a más súper máster, discapacidad física, (ellos parten primero en la carrera) discapacidad visual. (Los invidentes van acompañados de un guía  runner que hace la carrera con ellos).

Para este evento, la  entrega de kits deportivos será del 20 al 22 de julio en Calle elevada Estadio Nacional (entre sur y oriente), desde las 12:00 hasta las 8:00 p.m.  el  kit incluye lo siguiente: t-shirt (polo), chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera.