Estadio Héroes en Cajamarca reabrió sus puertas con nuevo grass sintético aprobado por Fifa

Cajamarca.- El Estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca reabrió sus puertas con la presentación de un nuevo grass sintético certificado por la FIFA para la práctica del fútbol, así como otras disciplinas en beneficio del deporte en esta región del país.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró el viernes pasado el nuevo campo, que sirvió para que UTC vuelva a su histórica casa con una victoria 3 – 2 ante Garcilaso del Cusco por la Liga 1.

“Este es un campo de primer orden, de primera línea, con certificación FIFA, uno de los pocos en el Perú. Se ha hecho una inversión de un millón y medio de soles para que la población pueda disfrutar de grandes partidos de fútbol y se tenga una vida saludable. UTC regresa a su casa para brindar las alegrías que se merecen. Querido pueblo de Cajamarca cuenten con el IPD para desarrollar el deporte en su máxima expresión”, indicó el presidente del IPD, Sebastián Suito, quien develó una placa recordatoria en el lugar.

La inauguración del campo de fútbol de grass sintético es de suma importancia para los deportistas de la Región Cajamarca. Este complejo deportivo beneficia a un gran número de atletas de alto rendimiento para la práctica de los deportes que desarrollan.

El césped sintético colocado en la cancha del Estadio Héroes de San Ramón cuenta con la importante certificación FIFA. Se convierte así en el quinto campo de fútbol en recibir esta certificación internacional, después de los estadios ubicados en Nueva Cajamarca, Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, Estadio Municipal El Porvenir en Trujillo y el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA, otorgó la certificación “FIFA Quality PRO” al Estadio Héroes de San Ramón a partir del 06 de mayo de 2019 hasta el 05 de mayo de 2020, según la Autorización N° 1002922.