¿Está preparado para compartir el Evangelio con un musulmán?

Lima.- Si hoy tuviera la oportunidad de compartir el Evangelio con un musulmán, ¿Se sentiría preparado?. Este es el interrogante que el autor y pastor Thabiti Anyabwile responde en su obra El Evangelio para los musulmanes, publicado por editorial Patmos.

«Este no es un libro de apologética; no enseña a defender la fe cristiana. La apologética es útil pero no es evangelización. El objetivo de este libro no es que usted sepa presentar una buena defensa sino que presente una buena ofensiva al exponer el Evangelio a los demás», afirma Thabiti Anyabwile, un exmusulmán que encontró a Jesús, y que ahora busca incesantemente que otras personas también lo hagan.

El libro es una guía útil que conducirá al lector por el camino acertado para que pueda hablarle a un musulmán acerca del amor y la redención de Dios a través de su hijo Jesús. De manera oportuna y muy práctica, indica los pasos para iniciar una conversación, presenta lecciones bíblicas y consejos para evitar cometer ciertos errores, indicando cuáles son las fallas más comunes al evangelizar a un musulmán.

De acuerdo con el autor, algunos de los interrogantes que detienen a los cristianos en el proceso de entablar una conversación con un musulmán son: ¿Qué pasaría si digo algo equivocado?, ¿Y si me preguntan y no sé cómo responder?, ¿Qué pasaría si la situación se torna insoportablemente extraña?

En su libro, Thabiti Anyabwile declara que todos en algún momento de la vida nos hemos hecho las mismas preguntas, pero la confianza no llega por casualidad, viene de la preparación continua y honesta.

Por ese motivo, el libro El Evangelio para los musulmanes es un excelente recurso que equipará a los creyentes para enseñar con propiedad:

A maravillarse ante el evangelio y a confiar en el Espíritu Santo
Qué preguntas esperar y cómo responderlas
Cómo permanecer firme y mostrar gracia cuando es importante

Esta publicación resalta la importancia de estar bien preparados para cuando se presente la oportunidad de hablarle a un musulmán del amor de Jesús, sea de manera convincente y con propiedad. La obra está disponible en todas las tiendas digitales y tradicionales, también puedes adquirirla en el portal de www.editorialpatmos.com.