EsSalud presentó propuestas para resolver huelga médica

Lima.- EsSalud informa que los pedidos oficiales presentados por Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social (SINAMSSOP) son atendidos en su totalidad. Hoy se realizó la séptima reunión extraproceso en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la cual EsSalud destacó las propuestas concretas presentadas.

“La propuesta de la nueva Escala Salarial ha seguido el trámite formal para ser incorporada en el Presupuesto del 2014 y el pedido del incremento del 10% adicional a lo ya establecido en el laudo arbitral del Ministerio de Trabajo es inaplicable por la Ley de Presupuesto del 2013” informó Miguel La Rosa, Gerente General de EsSalud.

La Rosa Paredes explicó, también, que EsSalud presentó un informe sobre la reformulación del bono para el personal que trabaja en zonas de menor desarrollo, el cual podría ser aprobado en 48 horas, sin necesidad de que la paralización continúe. Asimismo, cumplió con entregar un análisis jurídico sobre la homologación de la CTS, el cual concluye que este reclamo necesita una norma con rango de ley.

“Nuestras propuestas son tangibles y concretas, y queremos dejar en claro que en el documento oficial que nos hace llegar el Sindicato no solicita ningún punto vinculado a mejoras de los servicios para los asegurados, o medidas para un mejor equipamiento, como vienen sosteniendo dirigentes de este gremio en los medios de comunicación” puntualizó La Rosa.

El pedido del sindicato tampoco denuncia incumplimiento del Pacto Colectivo 2012, que de acuerdo a la página web del Sinamssop, significó un incremento -por todo concepto- entre 57 al 60 % de la remuneración de sus afiliados. Este reconocimiento a los médicos de la institución se viene cumpliendo al 100% por la actual gestión de EsSalud.

EsSalud registró una asistencia del 61% del personal médico a nivel nacional para realizar sus citas programadas esta mañana. Esta cifra muestra un descenso sostenido del impacto de la medida de fuerza iniciada por el SINAMSSOP cuyo primer día registró casi 50% de acatamiento.

En este sentidlo, la institución saluda la decisión de los médicos del Hospital de la Selva Central y Enfermedades Tropicales, ubicado en la Merced, quienes decidieron por voluntad propia deponer la medida de fuerza y reincorporarse a sus labores.

En un recorrido por los 390 centros asistenciales a nivel nacional, liderado por las autoridades de EsSalud, se pudo comprobar que la atención en emergencias, sala de partos y atenciones críticas fueron cubiertas al 100%.

EsSalud hace un llamado abierto al Sindicato para que acepten las propuestas concretas realizadas por la institución y permitir el reinicio normal de sus labores en favor de los asegurados.

A %d blogueros les gusta esto: