España respaldará la aspiración del Perú para formar parte de la OCDE, afirmó Mariano Rajoy

Al finalizar un encuentro que sostuvieron en el Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno español, los presidentes Ollanta Humala y Mariano Rajoy ofrecieron una conferencia de prensa en la cual dieron alcances sobre el diálogo sostenido, el cual calificaron de provechoso.

“Durante la reunión le felicité al presidente Humala por los logros de su gestión económica, así como en la reducción de la pobreza y la desigualdad. El Perú avanza y España lo vive y lo siente así”, apuntó el mandatario español.

También detalló que hablaron sobre un “futuro compartido” de ambos pueblos y de “las prioridades de nuestra relación bilateral, tanto política como económica y comercial; además de otros ámbitos como la cooperación para el desarrollo y la defensa”.

“El Perú genera confianza y eliminar el visado de corta duración para ciudadanos peruanos es algo que sirve para su vida real y de igual manera apoyaremos también al Perú en su aspiración para convertirse, en un futuro no muy lejano, en miembro de la OCDE”, sostuvo Rajoy.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala agradeció el esfuerzo de España, como socio estratégico del Perú, por impulsar la suscripción del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea y la eliminación de la Visa Schengen, ya que esto “permite mejorar nuestro comercio bilateral y el libre tránsito de personas para elevar las relaciones bilaterales”.

A %d blogueros les gusta esto: