Eslimp presenta nueva maquinaria para la limpieza pública del Callao

Lima.- En medio de la lucha anticorrupción emprendida, el   nuevo directorio de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp) mostró su compromiso  con los vecinos  y anunció  la adquisición de nuevas maquinarias que permitirán un  eficiente  servicio de recolección, transporte hasta la disposición final de los residuos sólidos de la Provincia Constitucional del Callao.

En conferencia de prensa, la presidenta del directorio Maritza Villa Huayllas, presentó la nueva maquinaria que consiste en 20 camiones compactadores de 12 toneladas, 5 camiones baranda, 6 trimotos, 2 camiones compactadores reten, 1 camión baranda retén, 2 camionetas, para brindar un servicio público real, moderno y eficaz.

“El Callao se merece lo mejor y una limpieza pública eficiente por lo que ahora anunciamos con mucho entusiasmo la  adquisición, de acuerdo a ley según concurso público, de esta nueva y moderna maquinaria que definitivamente ayudará a mantener limpio nuestro Callao”, refirió Villa  Huayllas.

Además se presentó el Centro de Monitoreo de Sistema de Posicionamiento  -GPS a fin de verificar la ubicación y recorrido en tiempo real de los camiones para optimizar el recojo de residuos que ayudaran a preservar el medio ambiente y la salud de los vecinos.

Vale mencionar que los nuevos funcionarios de ESLIMP Callao asumen la conducción de la entidad a mediados del año 2019 fecha en la que inició la gesta de enfrentar “la delincuencia y la extorsión de la organización criminal de trabajadores fantasmas».

“Presentamos a la comunidad chalaca al nuevo ESLIMP CALLAO, sin cupos, liderado por el alcalde del Callao, Pedro López Barrios. Nosotros vamos a seguir enfrentándonos a todo los temas de corrupción que tanto afectaron al primer puerto. Vamos a seguir  enfrentándonos a  los extorsionadores y personas involucradas en esta modalidad delictiva de trabajadores fantasmas porque todavía hay amenazas contra los directivos pero vamos  seguir luchando”, enfatizó.

Esta nueva maquinaria ayudará a preservar  la salud pública y bajar  los índices de contaminación ambiental pero también piden  a los vecinos comprometerse con la limpieza pública.

“Invocamos a nuestros vecinos que saquen la basura en los horarios establecidos, no arrojar desmonte y apoyar este gran cambio en el Callao. La nueva gestión solo está trabajando  y acabando con las mafias enquistadas que tanto daño hicieron a nuestro querido Callao”, agregó Villa.