ESET Latinoamérica fue reconocida por su compromiso en igualdad de género

Argentina.- El programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, creado en alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, principal financiador, reconoció a ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, por comprometerse con los principios de empoderamiento de las mujeres durante el evento “#EmpresasPorEllas, WEPs 2019. Un llamado a la acción”.

“Comprender la importancia de la igualdad comenzando por nuestro entorno nos resulta clave y si bien sabemos que falta mucho por hacer, nos pone felices poder firmar este compromiso y saber que vamos por buen camino. Formar parte de este programa y estar acompañados por organismos que nos inspiran es el mejor reconocimiento que podemos tener.”, mencionó Marcelo Carnero, Gerente de HR, Finanzas y Sustentabilidad de ESET Latinoamérica

Pie de imagen: Marcelo Carnero, Gerente de HR, Finanzas y Sustentabilidad de ESET Latinoamérica, junto a Florence Raes, Representante de ONU Mujeres en Argentina.

Fueron 24 las nuevas empresas que se comprometieron con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), creados en 2010 por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y varones en las empresas.

Entre las acciones que llevan a cabo las empresas dentro del Plan de Acción para la implementación de los WEPs, se destacan los protocolos de acoso y violencia de género en el lugar de trabajo, la reducción de la brecha salarial a través de la auditoría de salarios e impulso del desarrollo de mujeres en puestos no tradicionales, la promoción de compras a empresas de propiedad de mujeres, el empoderamiento económico de las mujeres en comunidades, o el marketing y la publicidad con enfoque de género.

El Programa, en el que 114 empresas adhirieren a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) en Argentina, impacta directamente en 124.000 mujeres empleadas en dichas organizaciones. En relación a los sectores más representados se encuentran consultoras, estudios y agencias (18%), bancos y servicios financieros (13%), alimentos y bebidas (12%), electricidad y energía (7%), industria y medios de comunicación (6%), farmacéutica y biotecnología (5%), equipos y servicios de salud (5%).

Para saber más ingrese a: https://somoseset.com/2019/12/02/eset-latinoamerica-reconocida-avances-igualdad-genero/

Sobre Ganar-Ganar

Creado en alianza entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE), el Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” promueve la igualdad de género a través del sector privado con el fin de aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. Además de en Argentina, Ganar-Ganar se implementa en otros cinco países de América Latina y Caribe (ALC)– Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay– en colaboración con los países de la UE. El Programa está financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea por un total de 9 millones de Euros e implementado por ONU Mujeres y la OIT, que aportan también 580.000 y 500.000 respectivamente.

Ganar-Ganar se enfoca en fortalecer las capacidades de los actores del sector público y privado para dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en los negocios, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, su acceso al trabajo decente y a la seguridad de sus ingresos, al emprendimiento y a la autonomía y al empoderamiento económico.

¿Qué son los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)?

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) son una iniciativa lanzada por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas en 2010 con el objetivo de promover la igualdad de género en las empresas, en el ambiente de trabajo y en las comunidades donde operan. Son siete principios para:

  1. Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.
  2. Tratar en el trabajo a todos los varones y mujeres de forma justa es respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing que empoderan a las mujeres.
  6. Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de incidencia.
  7. Medir y publicar informes de los progresos para llegar a la igualdad de género.