“Escuelas de liderazgo juvenil en el Perú, un llamado al Compromiso Socia”

Lima.-Hoy en día, el surgimiento del liderazgo juvenil se está evidenciando con más frecuencia. Un joven que sabe cómo y cuándo ponerse al mando en cualquier situación que se le presente es alguien que tiene más posibilidades de destacar a donde quiera que vaya. Esta habilidad puede beneficiarlos y ayudarlos a tomar mejores decisiones y las riendas de su futuro.

Conscientes de la importancia y potencial de esta habilidad, YMCA Perú cuenta con una Escuela de Liderazgo y Voluntariado, en la cual destacan Prolíder e YMCAlíderes, programas orientados a adolescentes entre los 14 a 17 años y jóvenes de 18 a 29 años; dirigido por un Equipo de formadores conformados por líderes graduados y certificados de la Escuela de Liderazgo YMCA.

El programa busca fortalecer su identidad personal y el desarrollo de habilidades sociales, animación sociocultural (recreación, campamentos, etc.) y servicio de voluntariado bajo la filosofía Cuerpo-Mente-Espíritu.

Cabe señalar que YMCA Perú reconoció como líderes a 45 jóvenes en la ceremonia de graduación el pasado 19 de Mayo. Al finalizar el año formativo de los programas YMCAlíderes y Prolíder, estos, obtienen una certificación que les da acceso al servicio voluntario nacional e internacional, donde se les califica como agentes de cambio capaces de liderar la transformación en su entorno atendiendo necesidades sociales y fortaleciendo las relaciones interpersonales.

Sobre YMCA

Es un movimiento internacional de voluntarios con presencia en más de 119 países. En Perú, sus enfoques son la vida saludable, la formación en valores y el aprendizaje experiencial.

Cuenta con 2 sedes con cursos y programas para todas las edades en Surco y Pueblo Libre, 3 colegios, un campamento de playa, un centro de capacitación en Azpitia, programas de misión y voluntariado y, además de, 6 programas de inclusión y desarrollo comunitario que apoyan a más de 17 mil personas en Lima, Arequipa y Trujillo.

A %d blogueros les gusta esto: