Escritor y cineasta francés Philippe Claudel en la BNP

Lima.- “Conversando con Philippe Claudel: una vida entre cine y literatura” es el nombre de la conferencia que ofrecerá el destacado novelista y cineasta francés Philippe Claudel, el miércoles 7 de noviembre a las 7.30 p.m. en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. de la Poesía 160 San Borja.

Sus principales novelas han sido traducidas a más de 40 idiomas en todo el mundo, entre ellas Almas grises (2005), La nieta del señor Linh (2006), El informe de Brodeck (2008), etc. “Tengo una imaginación muy visual. Cuando escribo novelas veo la escena, los personajes y los paisajes como si viera una película. En una novela construyo un mundo y exploro temáticas que sería incapaz de llevar al cine”, señala el autor.

Considerado como uno de los mejores autores franceses contemporáneos, Claudel también ha dirigido cuatro largometrajes, entre los que está Hace mucho que te quiero, protagonizada por Kristin Scott Thomas, que ganó el BAFTA a la mejor película extranjera, dos Cesar y recibió dos nominaciones a los Globo de Oro. El evento, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú y la Embajada de Francia en el Perú, es de ingreso libre.