Escolares peruanos destacan en olimpiada de inglés en Londres

Londres.-Estudiantes de más de 130 colegios de todo el mundo se reunieron en Londres para participar en The British English Olympics (Olimpiada de Inglés). Entre los concursantes resaltó la participación de la delegación peruana conformada por alumnos del Colegio Lord Byron School quienes obtuvieron el primer lugar en su grupo de competencia, así como trofeos de primer puesto en retos específicos como: Debate, Improvisación y Talento.

Esta competencia organizada por Oxford International Education Group se desarrolló durante dos semanas y reunió a más de 2 mil 500 estudiantes de todo el mundo quienes debatieron sobre problemáticas sociales y presentaron retos para medir su nivel de inglés y capacidad de comunicación en el idioma.

La delegación peruana estuvo conformada por 14 alumnos de segundo, tercero y cuarto de secundaria. Entre los estudiantes destacó la participación de Petra Molina y Ximena Gómez quienes fueron elegidas como una de las 30 estudiantes “Globalmente Talentosas” y serán invitadas especiales para un próximo foro de jóvenes que se realizará en México este año.

“Felicitamos y nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y profesores por representar y dejar en alto el nombre de nuestro país. Es muy importante que las instituciones educativas fomenten la enseñanza y práctica de un segundo idioma ya que esto permitirá a los jóvenes a estar preparados para enfrentar los retos de un mundo globalizado” señaló Janette Urday Cáceres, Directora de Lord Byron School.

Para reconocer la participación de la delegación peruana la Embajada Británica en Perú a través del Jefe de Misión Colin Gray rindió homenaje y entregó los diplomas a los alumnos ganadores.

Es necesario resaltar que los alumnos tuvieron una ardua preparación que empezó el 2017 y en muchos casos tuvieron que emplear tiempo de sus vacaciones para poder lograr el mejor resultado.