Escenificación llegará a santuario del Divino Niño del Milagro

Lima.- Este domingo se inició la Semana Santa en Ciudad Eten con la celebración de Domingo de Ramos. Los días Jueves y Viernes Santo contemplan representaciones especiales a cargo de más de 120 jóvenes que tendrán como escenario el parque principal así como las principales calles de la ciudad hasta llegar en peregrinación al santuario del Divino Niño del Milagro.

El domingo, la bendición de las palmas fue en la Av. Mariscal Castilla y luego los feligreses encabezados por el P. Eleuterio Vásquez Gonzales, llegaron a la iglesia Santa María Magdalena. La imagen de Jesús ingresando a Jerusalén, fue trasladada en un burrito.

Para el Jueves Santo se ha programado la escenificación de la oración en el Huerto de Getsemaní, traición de Judas, arresto y pasión de Jesucristo, en el parque ecológico Pedro Ruiz Gallo, desde las 8:00 p.m. Todo se complementará con las celebraciones religiosas oficiadas por el párroco.

El Viernes Santo, desde las 10:00 a.m se representará la condenación y muerte de Jesús. Se recorrerá las principales calles de Ciudad Eten y escenificará cada estación. La crucifixión se dramatizará en el santuario del Divino Niño del Milagro.

El grupo “Jóvenes promoviendo la fe católica” que promueve las escenificaciones, tiene como coordinador general y responsable teatral a Luis Gabriel Reque Chafloque. Junto a él cuidan cada detalle los jóvenes Erick Mocsup Ucancial, coordinador de asuntos oficiales; Sandra Castro Reque, coordinadora de economía y actividades; Viviana Cumpa Millones, coordinadora de vestuario; Bruno Reque Rubio y Aldair Angeles Millones, coordinadores de prensa y propaganda; Deysi López y Carlos Nuntón, coordinadores de asistencia teatral y Jesús Senmache Velásquez, coordinador de discplina. Este año se espera congregar a 150 jóvenes, entre los que se cuenta estudiantes de las Instituciones Educativas “Pedro Ruiz Gallo” y “Sabiduría de Dios”, así como jóvenes de los diferentes grupos parroquiales.

Cabe señalar que el reto comenzó en el 2013, cuando tres jóvenes se propusieron demostrar cómo vivir y reflexionar la Semana Santa. Así, la primera escenificación congregó a 50 jóvenes y se hizo en un día. Para el 2014 se integraron 120 jóvenes –entre ellos escolares de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo– y las escenas se representaron durante dos días. Por primera vez se hizo una peregrinación desde la ciudad hasta el santuario del Divino Niño del Milagro.

Los jóvenes elaboran ellos mismos sus vestuarios y asumen con profesionalismo la dirección de cada escena. Este año cuentan con la asesoría espiritual del P. Eleuterio Vásquez Gonzales. “Para solventar el costo de las vestimentas, nosotros realizamos actividades, pero también recibimos la colaboración de algunos paisanos así como el respaldo económico de nuestros padres”, refiere el coordinador general Luis Gabriel Reque Chafloque.

A %d blogueros les gusta esto: