Equipo de la Universidad Pacifico representará al Perú en importante competencia mundial de finanzas en USA

Lima.- Luego de varias horas de arduo trabajo, un equipo de la Universidad del Pacífico (UP) tocó la campana de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) al ganar el concurso local del CFA Challenge, organizado por el CFA Society Peru. El grupo ganador está integrado por los alumnos Luciana Bonifaz, Manuel Bryce, Aaron Lembi, Rodrigo Torres-Calderón y Alfredo Zurita, y en abril representarán al Perú en Chicago, Estados Unidos en la competencia a nivel América.

Es una competencia anual global que involucra a jóvenes estudiantes universitarios de todo el mundo. Con la ayuda de un mentor y un advisor, ellos realizan el análisis financiero de una compañía que cotiza en la bolsa de valores.  Los estudiantes adquieren experiencia en el mundo real, ya que asumen el papel de un analista  y ponen a prueba su capacidad para valorizar una acción, escribir un informe, y presentar sus recomendaciones, todo ello en idioma inglés.

Tras este logro, el equipo de la Universidad del Pacífico (UP) participará en la competencia regional de las Américas en Chicago el 13 de abril donde intervendrán universidades de los Estados Unidos, Canadá, Perú, República Dominicana, México, Brasil y Argentina.

La competencia final global se llevará a cabo el 14 de abril también en Chicago, donde participarán los equipos ganadores de las Américas junto a los ganadores de la región de Asia Pacífico y las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).